Museo del Romanticismo. Actividades Infantiles.

Románticos al museo por sus talleres, conciertos, exposiciones, palacio y jardín.

DICIEMBRE 2017 

TRIMESTRE TEMÁTICO"EL OCIO EN EL SIGLO XIX"

TALLER EN FAMILIA “UN CUERPO MUY MUSICAL”
S16 de diciembre, 11.00 -13.00 h.
Niños y niñas de 8 a 12 años acompañados de un adulto
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

¿Quién se imagina hoy un mundo sin música? Es en el siglo XIX cuando la música pasa a formar parte de la vida cotidiana y tiene un papel importantísimo dentro de las formas de ocio y diversión de sus habitantes. En este taller familiar aprenderemos a hacer música con el instrumento más sencillo y divertido, ¡nuestro propio cuerpo!, y entre todos crearemos una pieza musical que podremos llevarnos de recuerdo. ¿Os animáis a crear música sin partituras?

Taller diseñado e impartido por Gracia Texidor, Looping Greis.

Importante: los niños acudirán a la actividad acompañados de mínimo, un adulto, y máximo, dos acompañantes. Acceso al taller por C/ Beneficencia 14.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS. NAVIDAD EN EL MUSEO

TALLER INFANTIL “¿AL AIRE LIBRE EN EL MUSEO?”
X27 y J28 de diciembre y X3 de enero, 11.00 – 13.00 h.
Niños y niñas de 7 a 12 años
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

¿Os gustaría pasar un rato en la naturaleza sin salir del Museo? En este taller los peques podrán conocer todos los secretos del paisaje, desde el más romántico al más contemporáneo, a través de nuestra exposición temporal de fotografía, imaginando y construyendo su propio paisaje navideño para llevárselo a casa. ¿Quién se anima a pasear con nosotros?

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.). Acceso por entrada principal del Museo, C/ San Mateo 13.

CUENTACUENTOS “CUENTO DE NAVIDAD, DE CHARLES DICKENS”
V29 de diciembre, 12.00 h.
Adultos con niños y niñas a partir de 8 años
Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Si hay un relato que todos conozcamos y que relacionemos inmediatamente con la época navideña, es el Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Podemos leerlo o escucharlo, una o mil veces, y siempre conseguirá emocionarnos, porque nadie ha sabido mostrarnos, mejor que él, lo que significa, de verdad, el espíritu navideño. ¡Os esperamos para disfrutar de una navidad decimonónica en familia!

A cargo de Rosa Muñoz.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.) a partir del 18 de diciembre.

OTROS

“JUGANDO A SER ROMÁNTICOS. JOSÉ ZORRILLA EN VERSIÓN PLAYMOBIL"

Del 31 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018
Exposición en Sala XXIV del Museo (Serre).

El Museo continua celebrando los 200 años del nacimiento de Zorrilla, en esta ocasión con una interesante muestra que hará las delicias de aficionados, coleccionistas, mitómanos y público en general. A través de distintas escenas de Playmobil se recorren algunas de las obras del autor romántico vallisoletano, como Don Juan Tenorio y A buen juez mejor testigo, así como pasajes significativos de su vida : el entierro de Mariano José de Larra, que contribuyó a su fama como poeta y escritor, y el cuadro “Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor” obra de Antonio María Esquivel (1846, Museo del Prado), retrato colectivo de las personalidades culturales más destacadas del Romanticismo en España.

¡No os perdáis esta pequeña muestra tan romántica!, un ejemplo de cómo el juego no está reñido con el arte y la literatura.

Colabora: ACYCOL. Mónica Martínez Millán.

Nota: Exposición ubicada en las salas del Museo, con lo que la tarifa general de visita al mismo incluye, sin cargo, la muestra.

Museo del Romanticismo

C/ San Mateo, 13. 28004 Madrid.

Café del Jardín

El Café del Jardín del Museo es un remanso de paz en el corazón de Madrid. En él puedes desconectar, relajarte o charlar, mientras degustas un excelente café o saboreas tartas caseras.

El horario de la cafetería coincide con el del Museo (de Noviembre a Abril, M-S de 9.30 h. a 18.30 h.; de Mayo a Octubre, M-S de 9.30 a 20.30 h. Todos los Domingos de 10 a 15 h.)

La entrada tanto al Café del Jardín como a la Tienda-Librería es libre, no es necesario visitar el Museo para acceder a los mismos.

Artículos relacionados: Agenda infanmusic Navidad,  5 museos, otro Madrid en familiaMuseo Arqueológico NacionalMuseo Thyssen en FamiliaEl Club de los Sábados en Museo ABC

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers