Museo del Romanticismo. Actividades Infantiles.

Románticos al museo por sus talleres, conciertos, exposiciones, palacio y jardín.

DICIEMBRE 2016

EXPOSICIÓN TEMPORAL Y CUATRIMESTRE TEMÁTICO “LA MODA ROMÁNTICA”

Durante los próximos meses os invitamos a visitar la exposición temporal “La moda romántica” y a participar en las actividades paralelas que hemos programado, en las que podréis conocer de cerca el protocolo social durante el Romanticismo, y la indumentaria asociada al mismo. A través de fracs, levitas o trajes de baile realizaremos una panorámica sobre los trajes masculinos y femeninos más característicos de este movimiento cultural del siglo XIX.

VISITA TALLER “SASTRES Y MODISTAS”
M27, X28 y J29 de diciembre, 11.00 – 13.00 h.
Niños y niñas de 6 a 10 años
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa
En esta actividad descubriremos a los artífices de unos vestidos espectaculares: sastres y modistas, hombres y mujeres que se dedicaron profesionalmente a la moda, y de cuya aguja e hilo salieron prendas de nombres tan complicados como crinolina, miriñaque o corsé. ¿Nos acompañas a descubrir la moda más fashion del siglo XIX?

Importante: No se admitirán en esta actividad a niños que no cumplan con el rango de edad establecido por el Museo.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 h.)
OTRAS ACTIVIDADES

ESPECTÁCULO MUSICAL EN FAMILIA “DolceClaveKING
M27 de diciembre, 12.00 h.
Adultos con niños y niñas a partir de 5 años.
Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

En este espectáculo familiar viajaremos unos siglos atrás – antes incluso del Romanticismo, nada menos que a la madrileña Corte de Carlos III - para organizar el concierto de Navidad junto a los músicos reales. Con ellos podréis conocer las canciones populares y villancicos más en boga en las cortes europeas del momento y también el origen de costumbres navideñas que han llegado hasta nuestros días, además de algún secreto de palacio...

A cargo de DolceClaveDúo.

Colabora: Grupo Concertante Talía.

Actividad gratuita. Plazas limitadas (máximo dos adultos por reserva). Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.) a partir del X21 de diciembre.

Museo del Romanticismo

C/ San Mateo, 13. 28004 Madrid.

Café del Jardín

El Café del Jardín del Museo es un remanso de paz en el corazón de Madrid. En él puedes desconectar, relajarte o charlar, mientras degustas un excelente café o saboreas tartas caseras.

El horario de la cafetería coincide con el del Museo (de Noviembre a Abril, M-S de 9.30 h. a 18.30 h.; de Mayo a Octubre, M-S de 9.30 a 20.30 h. Todos los Domingos de 10 a 15 h.)

La entrada tanto al Café del Jardín como a la Tienda-Librería es libre, no es necesario visitar el Museo para acceder a los mismos.

Artículos relacionados: Agenda infanmusic Navidad,  5 museos, otro Madrid en familiaMuseo Arqueológico NacionalMuseo Thyssen en FamiliaEl Club de los Sábados en Museo ABC

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers