Este verano Madrid es Pop

Mitos del Pop en el Museo Thyssen y Richard Hamilton en el Museo Reina Sofia.

 

Mitos del Pop
Del 10 de junio al 14 de septiembre de 2014 Crónica de un día Pop con niños en el Thyssen.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Mitos del Pop, la primera exposición en Madrid desde la muestra Arte Pop del Museo Reina Sofía de 1992. Más de veinte años después, la comisaria Paloma Alarcó, Jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, propone una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI. Con una selección de más de cien obras, que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa, la muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional y realizar una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento. El objetivo es mostrar que las míticas imágenes de artistas tan significativos como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros muchos, esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad, un código que aún sigue vigente en el arte de nuestros días. La exposición cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI) y reúne obras procedentes de más de cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo, con préstamos destacados de la National Gallery de Washington, la Tate de Londres, el IVAM valenciano o la prestigiosa colección Mugrabi de Nueva York, por citar solo algunos.

Richard Hamilton
27 junio - 13 octubre, 2014
El Museo Reina Sofia presenta una gran retrospectiva de Richard Hamilton (Londres, 1922-2011), uno de los pioneros del Pop Art, constituye la exposición más completa de todas las celebradas hasta la fecha. En ella se han reunido más de 250 obras producidas entre 1949 y 2010, que muestran su interés por la cultura de masas y el diseño gráfico expresado en una amplia gama de medios, incluyendo pinturas, fotografías, dibujos y grabados hasta obras creadas a partir de su experimentación con imágenes generadas por ordenador y colaboraciones con otros artistas.

Un amplio recorrido que ofrece un examen en profundidad de muchos aspectos de la obra de Hamilton, destacando también la presentación de varias instalaciones como This is Tomorrow; an Exhibit; Man Machine and Motion o su primera instalación-exposición, Growth and Form, presentada en el ICA de Londres en 1951 y reconstruida por primera vez con motivo de esta exposición.

Se ha creado una entrada conjunta, al precio de 13 euros, con la que se podrá acceder a ambas muestras. ¡Os espera #MadridEsPop!

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers