¡Vuelve Malakids!, el festival urbano para familias

 

Malakids vuelve con grandes conciertos 3, 4 y 5 de junio.

Lugar: Distrito centro de Madrid. Barrios de Malasaña y Conde Duque.
Fecha: 3, 4 y 5 de junio 2016. De 11 a 19h.
Precio: Gratis en su mayoría.
Edad recomendada: todas las edades.

Malakids! vuelve durante todo un fin de semana, por cuarta vez, como la gran fiesta del centro de Madrid para familias.

Todos los asistentes podrán disfrutar de más de 300 actividades que, además de divertir a mayores y pequeños por igual, son muestra de un ocio alternativo, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable.

Plazas públicas, calles y más de 60 comercios e instituciones de la zona acogerán la amplia oferta de propuestas que ofrece Malakids!, la mayoría de las cuales son gratuitas. Entre los eventos más destacados de esta edición están:

Plaza 2 de Mayo

Conciertos gratuitos de Pinker Tones, Billy Boom Band, Anaut, Jamaikids, Black & Beat, Raksedonia y DJ Don Robot; la oportunidad de vivir el primer concierto de rock de nuestros hijos con Top of the class y Bugaboo by Diesel Rock, pudiendo votar (a través de Twitter) las canciones que se quiere que la banda toque en el festival.

También en la Plaza Dos de Mayo, gracias a la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, habrá divertidos talleres gratuitos sobre ciencia y tecnología. Por su parte, Engel & Volker ofertará talleres relacionados con la arquitectura, Font Vella organizará divertidas carreras de sacos, mientras Snazaroo propondrá un pintacaras masivo con fines solidarios y Kumon invitará a nuestros hijos a soñar con su futuro a través de un interactivo mural de los deseos.

Plaza de las Comendadoras

Aquí se instalará uno de los platos fuertes del festival, el Espacio Doraemon, donde habrá muchas actividades para niños y no tan niños y será paso obligado para todos los fans del televisivo ‘gato cósmico’.

Centro Cultural Conde Duque

La compañía Guixot de 8, primera compañía del mundo en hacer del juego un espectáculo de calle, tomará el sábado día 4 el patio principal del centro cultural Conde Duque con una de sus espectaculares colecciones de juguetes con material reciclado: 40 máquinas de grandes dimensiones, llenas de ingenio, con las que llevan años recorriendo plazas de toda Europa. Todo gratis

Plaza Juan Pujol

Otra de las novedades de este Malakids! será la apuesta por el teatro de calle con la propuesta de la compañía Diamante y Rubí, que instalará una carpa en la plaza Juan Pujol en la que desarrollará espectáculos con miniaturas y un novedoso teatro unipersonal.

Plaza San Ildefonso

‘Pescar’ en familia en el centro de Madrid en un estanque con agua es algo imposible de realizar a no ser que sea una de las propuestas incluidas en Malakids! Así de refrescante se presenta la actividad que Deliveroo ofrecerá en San Ildefonso.

Calle Palma y San Joaquín

El tramo de la Calle Palma, entre Amaniel y Acuerdo, libre de tráfico, volverá a convertirse en uno de los lugares protagonistas y más activos del Festival. En él primarán los juegos tradicionales en plena vía, gracias a comercios de la zona como Atticus Finch, DeVinos, HeadBanger Store, Unonueveocho, Camilo y Estokolmo. Un sinfín de actividades nos esperan.

La calle San Joaquín albergará exhibición y talleres de bailes urbanos promovidos por el colectivo NBHW junto con Footdistrict By Dewe Madrid. Una experiencia perfecta para los amantes de este tipo de ritmos y para aquellos que disfruten de estilos como Hip-Hop, Break-dance, Bboying, Popping, Locking… Además, la campeona mundial de ‘footbag’, Paloma Pujol, realizará una exhibición de esta práctica deportiva y de fútbol freestyle.

Plaza Soledad Torres Acosta - Holi Madrid

Una vez más, la multiculturalidad y la solidaridad tendrán su espacio en Malakids! junto a la Asociación Club Masala, en la madrileña plaza de Soledad Torres Acosta, que se convertirá en el escenario de la gran fiesta del Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood. Será el domingo 5 de Junio, de 11 a 15 h.

LASEDE del COAM

Aquí se celebrará el ya famoso Malakids Market, con más de 50 expositores: un mercadillo para familias con productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho 'handmade'; y también se llevará a cabo un programa muy completo de talleres (electrónica, robótica, ciencia, arte, etc) y juegos muy divertidos. Y como novedad, el salón de actos se convertirá en el espacio destinado a la magia, gracias a las extraordinarias habilidades del gran Mr Pillkington y sus amigos.

Como tanta actividad agota, Malakids! contará este año con un amplio espacio en el que poder descansar de tanto trajín, un hospitality donde retomar fuerzas comiendo algo, calentar potitos y biberones, cambiar pañales, dar el pecho… Para los ‘inagotables’ de la familia, en ese mismo espacio (calle San Vicente 32, al lado de la plaza del Dos de Mayo) se podrán seguir haciendo gratis divertidos talleres.

¡Que ganas de volver a disfrutar de la música en familia!

VIDEO de la pasada edición

FOTOS de grandes momentos en ediciones anteriores en nuestro álbum malakids.

El festival comenzó así como se cuenta en diario somosmalasaña

MAS INFORMACIÓN

• Web de Malakids!
Vídeo presentación Malakids!
Programa de Malakids!

Artículos relacionados: Festivales de música para niñosConciertos en Festival Malakids y Crónica de conciertos en Malakids marzo 2014

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers