Malakids, festival urbano para niños y familias

Los niños invaden Malasaña y Conde Duque del 28 al 30 de marzo.

 

Malakids, el primer festival urbano para niños y familias echa a andar

Sí, Malasaña está llena de niños, aunque los que sólo visitan el barrio por la noche los vean más bien poco. Lo mismo pasa en Conde Duque o, incluso, en Chueca-Salesas. Para toda esa cantidad de pequeños vecinos, y para sus padres, se está gestando Malakids, el primer gran festival familiar que se celebrará en Madrid tomando como escenario todo un barrio.

Detrás de esta iniciativa horizontal se encuentra Kideoo y Somos Malasaña comopromotores y organizadores. Colaborando, distintas instituciones, asociaciones vecinales, comercios de proximidad, patrocinadores e, incluso, el Ayuntamiento, a través de la concejalía del distrito Centro.

Malakids es una iniciativa plural construida entre todos los interesados en dar forma a una propuesta para niños que, entre otras cosas, viene a reivindicar Malasaña y Conde Duque como barrios para las familias y que también servirá para revitalizar la actividad vecinal, comercial y cultural del área.

Del 28 al 30 de marzo, Malakids ofrecerá tres días festivos, tres días en los que comercios, agentes culturales, bares y cafeterías, asociaciones y empresas de los barrios de Malasaña y Conde Duque organizarán actividades para niños: talleres de todo tipo, conciertos, presentaciones, juegos, cuentacuentos, proyecciones... Un sinfín de actividades que se celebrarán tanto en espacios cerrados como al aire libre, reivindicando el uso de la calle como punto de encuentro y disfrute, y que juntas formarán la mayor fiesta familiar de Madrid. Junto a las organizadas por los comercios del barrio, habrá también actividades transversales en plazas y calles de Malasaña y Conde Duque, así como un fin de fiesta cargado de música.

FOTOS en álbum malakids.

¿Por qué Malakids?

Antonio Sañudo, director del portal de planes no convencionales para padres y niños Kideoo.com, explica que la idea de este festival familiar urbano surgió al hilo de una iniciativa similar que lleva tres años celebrándose con éxito en el céntrico barrio valenciano de Ruzafa, 'Ruzafa Love Kids'. "Ruzafa guarda multitud de similitudes con la zona de Malasaña y al ver la estupenda acogida que vecinos y comercios daban a la propuesta nos planteamos importarla a Madrid de inmediato, una ciudad que olvida en muchas ocasiones a sus pequeños habitantes o limita la oferta que hay para ellos a espectáculos donde priman el rosa princesa y el mundo Disney. Malakids pretende que haya propuestas infantiles de diversa índole en establecimientos donde habitualmente las hay, pero también en sitios no habituales, como puede ser una taberna o en las mismas calles de la zona, vetadas a los juegos infantiles por el tráfico diario".

Desde Somos Malasaña, el que Malakids pretenda tener como escenario el barrio es fundamental a la hora de involucrarnos en la organización de esta propuesta. "Creemos que es una oportunidad única para unir a vecinos y comerciantes, colectivos sociales e instituciones, en una actividad diurna dentro de un entorno famoso por su vida nocturna. El éxito de público que iniciativas como la de la Ciudad de los Niños, que por Navidad se viene realizando en el Conde Duque, indica que hay demanda y necesidad de este tipo de oferta. Si, además, esta no se desarrolla en un único lugar cerrado, como es el citado centro cultural, sino que se expande por todo un barrio, creemos que puede ser mucho más enriquecedora para la comunidad".

Ver PROGRAMA.

+INFO www.malakids.es

Fuente: Somos Malasaña, Kideoo

Artículos relacionados: Teatro para bebésMis primeras 4 estacionesLos Rockids - Teatro LaraTeatro Ven a cocinar La Ópera y 10 cosas que hacer con niños en Madrid.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers