Títeres El gallo de las veletas

Tres títeres y una historia que se cuenta bailando en la Casa Encendida para niños entre 1 y 8 años.

 

Lugar: LA CASA ENCENDIDA. Ronda Valencia, 2. 28012 Madrid

Horario: 12:00 A 13:00 h

Fechas: (1) Sá16.Febrero – Do17.Febrero, (2) Sá23.Febrero – Do24.Febrero, (3) Sá09.Marzo – Do10.Marzo, (4) Sá16.Marzo – Do17.Marzo

Precio: 3 euros

Venta de entradas: entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

ESTAD ATENTOS que se ponen a la venta tres días antes del espectáculo y se suelen acabar en el mismo día.

 

Así que tenemos en escena en La Casa Encendida los próximos sábados y domingos a las 12:00 h cuatro actividades que disfrutar en familia. Son títeres que combinan relatos poéticos con juegos teatrales e historias con bailes. Cada fin de semana una obra y una compañía distintas.

 

(1) EL ÁRBOL DE LOS ZAPATOS, de Pea Green Boat

Títeres

Tim no encuentra su zapato por ninguna parte. Lo busca con insistencia hasta que el Sr. Gris le explica que seguramente lo encontrará en un árbol muy especial...

El espectáculo:
Tim sigue las indicaciones del anciano, y saltando a la pata coja, emprende un viaje para hallar su zapato perdido.

El árbol de los zapatos es un espectáculo inspirado en un árbol que vi en Paphos, Chipre. Colgaban de este árbol, trozos de tela y notas de papel con mensajes secretos. La idea ligaba con un tema ancestral y recurrente en los cuentos populares de muchas culturas: el árbol de los deseos.

La compañía:
Pea Green Boat es una compañía de teatro de títeres, creada en Barcelona en el año 2009. Creamos y producimos espectáculos para público infantil y familiar en inglés, castellano, catalán y francés. Nuestras fuentes de inspiración son la literatura infantil, los materiales naturales y orgánicos, los objetos encontrados... Nos maravilla la fascinación que genera el objeto animado en los niños. Paralelamente desarrollamos proyectos editoriales basados en nuestras obras de teatro.

Edad recomendada: De 3 a 8 años.

 

(2) "4", de demolécula

Historia que se cuenta bailando.

Se cuenta desde el cuerpo, la forma y el espacio. Una historia que habla de las relaciones, de las diferencias, de la soledad y del grupo, es una historia de amistad, eso es lo que es "4".

La obra:
1 se aburre y se divierte sola.
1 y 2 corren juntas, y juntas construyen, y juntas a veces son iguales y a veces muy diferentes.
1 y 2 deciden presentar a 3.
1, 2 y 3 hacen y deshacen, se quieren mucho aunque a veces se peleen un poco, pero juntos crecen y entienden muchas más cosas.
1, 2 y 3 buscan a 4, parece que se ha escondido, juntos saben que forman toda una familia y quieren presentarse para poder jugar con vosotros y así poder ser más.

"4"es una historia que se cuenta bailando, que se cuenta desde el cuerpo, la forma y el espacio, una historia que habla de las relaciones, de las diferencias, de la soledad y del grupo, es una historia de amistad, eso es lo que es "4".

La compañía:

demolécula es una compañía madrileña que tiene la suerte de haber cumplido ya 5 años. Antes de "4" ha realizado otros dos espectáculos, parapapel y Rusia. La compañía ha girado durante estos años por muchos teatros y festivales del mundo. Su especialidad es trabajar para los más pequeños y les gusta contarles cosas principalmente bailando, y mientras bailan contarles a ellos y a nosotros cosas que todos sabemos porque son esenciales, pero que nos gusta volver a descubrir juntos.
Una creación de demolécula.

Desde la escena: Tania Arias y Patricia Ruz. Desde fuera de la escena: Maral Kekejian y David Picazo. Gracias a: Javier, Espartaco y Pablo, a Iván Do por su osito y a Cecilia por sus dibujos, y como siempre, a nuestro querido maestro, Carlos Herans.

Edad recomendada: De 2 a 5 años.

 

(3) EL GALLO DE LAS VELETAS, de La Canica

Títeres

Es la historia de un gallo que vivía en un gallinero.

La compañia:

La Canica es una compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música...), "La Canica" se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

Edad recomendada: A partir de 5 años.

Información adicional: la representación del domingo 10 de marzo contará con el sistema de audiodescripción para el público con discapacidad visual, gracias a la colaboración y asesoramiento técnico de la ONCE.

 

(4) PeZes, poema escénico para niños, de Ultramarinos de Lucas

Títeres

PeZes desea compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el recuerdo intenso de ese tiempo en el que todos fuimos peces, aun sin saberlo.

La lluvia es tan triste porque nos recuerda cuando fuimos peces. Ramón Gómez de la Serna. peZes es un poema sin palabras. peZes es una pieza teatral. peZes propone al niño y a la niña una experiencia artística, zambulléndolos en un universo líquido, que les pertenece, nos pertenece, ya desde antes de nacer. PeZes habla sobre el origen, el comienzo, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena en el mundo, nada más, y nada menos. PeZes desea compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el recuerdo intenso de ese tiempo en el que todos fuimos peces, aun sin saberlo.

La compañía:
Ultramarinos de Lucas es una compañía de teatro, que desde 1994, se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público.

Edad recomendada: De 1 a 4 años.

 

 

 

 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers