Exposición en Museo Geominero

Ámbar con las garrapatas de los dinosaurios en exposición temporal que inicia el 21 de diciembre.

 

Lugar: Museo Geominero. c/ Ríos Rosas, 23 28003 Madrid.

Fecha: inauguracuión 21 de diciembre. Horario de 9 a 14 h De lunes a domingos y festivos. (cerrado los días: 24, 25 y 31 de diciembre 1 y 6 de enero).

Precio: entrada gratuita

Edad recomendada: todas las edades.

Exposición temporal

La exposición “Amberia: El ámbar de Iberia” alberga un descubrimiento internacional, la nueva especie Deinocroton draculi, una garrapata de hace cien millones de años conservada en resina fósil que ha demostrado la coexistencia parasitaria con dinosaurios. Es una oportunidad única para contemplar los fragmentos de ámbar que contienen una pluma de terópodo y esta garrapata, y que han dado ya la vuelta al mundo. Medios como The New York Times, The Guardian, National Geopraphic, Asahi Shimbun, la BBC o La Reppublica se han hecho eco de este hallazgo del equipo liderado por Enrique Peñalver, investigador del IGME.

'Amberia' también muestra las novedades sobre los recientes descubrimientos relacionados con el ámbar de nuestro país que es seis millones de años más viejo que el de Myanmar, antigua Birmania, de 99 millones de años (Cretáceo medio).

La exposición se abre al público mañana 21 de diciembre.

La entrada al Museo Geominero recordamos es gratuita y que el Museo cierra los días: 24, 25 y 31 de diciembre 1 y 6 de enero.

Museo Geominero

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un Museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación. Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

La continuada puesta en valor de los fondos mediante su investigación y difusión a través de catálogos temáticos, ha situado al Museo entre los más importantes de su naturaleza en España.

A la importancia científica de estas colecciones, hay que añadir el valor histórico de las mismas, pues su origen se remonta a la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España en 1849; desde entonces se han nutrido de los trabajos realizados por el IGME a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras.

Más informacion en www.igme.es/museo/

Artículos relacionados: Agenda infanmusic Navidad, 21 Libros para pedir a los reyes estas navidades.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers