Exposición Mad, un pequeño gran planeta 5

 

Exposición de ilustraciones de libros infantiles actuales en la galeria Mad is Mad. 

 

Lugar: MAD IS MAD. C/Pelayo, 48 (Madrid).
Fecha: Inauguración miércoles 5 de diciembre 18:30h. De 5 de diciembre a 12 de enero, martes a sábado de 17:30 a 21:30 h.
Precio: entrada libre.
Edad recomendada: todos los públicos.

Mad is Mad retoma una Navidad más, y ya van 5, su apuesta por el color, talento y energía del arte creado especialmente para niños y niñas, con especial atención a la ilustración infantil. ‘Mad, un pequeño gran planeta 5’ acoge los originales y atractivos trabajos de 5 ilustradoras, más Milrazones como editorial invitada.

Os contamos algo de lo mucho que hacen cada uno de ellas: ‪Laia Domenech, Ester Garcia, Violeta Lópiz, Patricia metola y Natascha Rosenberg‬.

 

Patricia Metola

Ilustradora madrileña, diseñadora gráfica y creadora de libros infantiles. En la biblioteca infanmusic tenemos de Patricia Metola los bonitos pequeños álbumes de Telmo y su libro más reciente Piara.

Madrid,1974. Tras varios años trabajando como directora de arte decidió dedicarse a la literatura y a ilustrar. Desde entonces ha publicado una veintena de libros, actualmente está trabajando para Walker Books, en UK. Ha expuesto en el Museo ABC, la Biblioteca Nacional, Museo de Arte Itabashi de Japón. Seleccionada en 2009 y 2010 para La Mostra degli Illustratori de la Feria de Bolonia.

http://patriciametola.blogspot.com

 

Natascha Rosenberg

Natascha nació en Múnich, Alemania, pero creció en España. Vive en Madrid. Estudió la carrera de derecho y desde que acabó en 1999 se ha dedicado a la ilustración. Cuenta con muchos álbumes ilustrados, trabajos en revistas incluso juguetes.

Su trabajo ha sido objeto de recocimiento: Selected Illustrator in the Sharjah Exhibition for Children's Books Illustrations UAE 2017 and 2018.No.13 Picture Book Show of 3x3 Illustration Annual of Contemporary Illustration- Merit Award (USA) 2016. Selected Illustrator in the Bologna Children's Bookfair 2014.

En nuestra biblioteca confamos con la bonita historia de nuk: Libro historia de nuk.

http://www.natascharosenberg.com

 

Ester García 

Ester García (Cáceres, 1984) o estarse quieta ilustradora presenta sus trabajos de dibujos en libros de literatura infantil y juvenil en el Palacio de la Isla de su ciudad natal, donde expone por primera vez sus ilustraciones en las que predomina un universo de "sueños y fantasías" pero también de "realidad y emociones".

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y lleva nueve años trabajando de ilustradora, sobre todo en el ámbito editorial, pero también ha realizado trabajos para publicidad.

http://3ster.blogspot.com

 

Violeta Lópiz

Violeta Lópiz nació en Ibiza en 1980. Profesora de música que principalmente es ilustradora de álbum ilustrado.

Ha publicado con Kalandraka, Anaya, Edelvives, Siruela, Macmillan, Oxford University Press, Enchanted Lyon, Bruaá Edição, Editions du Rouerge, Editions Didier, Hélium, Cambourakis, Topipittori y Planta Editora. Sus ilustraciones han sido premiadas en la bienal ILUSTRARTE 2016 GRAN PRIX y en el "CJ Awards de Korea 2011". También ha sido seleccionada en el "Salon du livre in Montreul" y en "Bologna Children Book Fair" en cinco ocasiones. Ha participado en varias exposiciones en España, Italia, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Estados Unidos, Japón y Korea. Su trabajo para el álbum "Les poings sur les îles" ha cobrado vida de la mano de Lu Bing para el "CJ Animation Picture Book Festival". Tambien colabora con el periódico El Mundo, El Expresso de Portugal o la revista Iberia y diseña e ilustra ropa, interiores, murales, lámparas, portadas de libros, cubiertas de discos y Apps. Disfruta mucho impartiendo talleres intensivos de ilustración y creatividad para adultos. En la actualidad tiene su estudio en Berlín pero viaja continuamente y muchas veces desarrolla su trabajo en residencias y colaborando con otras personas.

http://violetalopiz.blogspot.com

 

Laia Domènech

Laia Domènech nunca pensó en ser ilustradora. Se graduó en artes plásticas en la Escuela Massana de Barcelona y participó en algunas exposiciones individuales y colectivas.

Después de unos años dedicados al diseño gráfico, decide cursar un ciclo de ilustración en Llotja. Hasta entonces no había reparado en que el dibujo era su medio espontáneo de expresarse.Ha publicado un libro de ilustración para adultos con la editorial Morsa (Diario de un amargado, de Federico Montalbán), y L'Amanda i la Companya de Monstres con la Galera.

http://laiado.blogspot.com

 

FacebookTwitterPinterest