Exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación.

 La exposición que recorre el universo verniano trata sobre las fronteras, a veces invisibles, entre ficción y realidad. ¿Merece la pena poner límites a la maravillosa capacidad de imaginar?

Lugar: Espacio Fundación Telefónica, planta 4.
Fecha: del 6 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016.
Precio: Entrada gratuita.

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA  PRESENTA UNA GRAN EXPOSICIÓN SOBRE LA INFLUENCIA DE JULIOVERNE EN GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA

• La exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación es un recorrido por el universo de sus obras, un legado que inspiró a muchos personajes que llevaron a cabo las mismas hazañas que leían en sus novelas. A través de los ámbitos de la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo, el visitante se adentrará en el imaginario del conocido autor francés.

• Uno de los tres únicos ejemplares del Globo terráqueo de Monfort, de los más antiguos que se conservan, o la exhibición de diez imágenes de la expedición de Schakleton, por primera vez en España, entre las piezas claves de la muestra. También se expone la primera edición mundial de 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1869), que por circunstancias históricas fue española.

• La muestra va acompañada de un programa de actividades paralelas para todos los públicos: adultos, jóvenes, niños y familias. Desde un recital de voz y piano inspirado en obras de Verne, coloquios sobre la influencia del autor en la música, el cine y el teatro o talleres creativos de animación y escritura para niños.

La curiosidad y el ansia de conocimiento y de aprendizaje de Julio Verne por su entorno llegaron a convertirle en uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal con casi cien obras publicadas. En ellas, creó un imaginario de gran verosimilitud, gracias a su interés por la ciencia y a su avidez por documentar todo lo que narraba en sus obras. Sus novelas recogieron el espíritu de su tiempo, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas a espacios hasta entonces apenas intuidos.

 

Talleres: Julio Verne. Los límites de la imaginación

La exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación va acompañada de un amplio programa de talleres educativos de todo tipo y para todas las edades. Nuestro equipo educativo ha preparado visitas guiadas, actividades para grupos escolares, material para docentes y talleres para el público general.

Concierto de música acuática del Nautilus, Talleres de popart y creación de libros o Teatro negro son algunas de las actividades. 

+ INFO espacio.fundaciontelefonica.com/talleres-julio-verne-los-limites-de-la-imaginacion/

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers