Parque del Canal

Un recorrido por el Parque del Canal y sus exposiciones.

Parque del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla y exposiciones

Os proponemos un momento de relajación y juego en el parque público del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla. Se trata de un parque bien cuidado con cuatro cuadrados de césped y largos pasillos que recorrer. En el mismo parque existe dos salas de exposiciones, una corta y gratuita y otra más extensa para la cual hay que abonar entrada. Así que, más bien proponemos al menos dos visitas al parque para tener tiempo de disfrutar el parque y las exposiciones.

Las exposiciones que recomendamos en este artículo son las que se encuentran en la actualidad y éstas se van renovando periódicamente.

Ahora en la fundación canal comienza una exposición que se puede disfrutar en familia. Se realizan talleres para familias con niños de 3 a 6 años los sábados y de 7 a 12 años los domingos. Y como novedad talleres para adolescentes. Son todos ellos talleres de con la compañía MirArte

MAN RAY: OBJETOS DE ENSUEÑO

Lugar: FUNDACIÓN CANAL. Mateo Inurria, 2, 28036 MADRID (metro Plaza Castilla).

Fecha: 31 de enero al 21 de abril de 2019.

Horario: Laborables y festivos 11:00 a 20:00 h. Miércoles 11:00 a 15:00 h.

Precio: Entrada libre.

Desde el 31 de enero y hasta el 21 de abril se podrá visitar en la Fundación Canal la exposición “Man Ray. Objetos de ensueño”, cuyas obras proceden de diversas colecciones privadas españolas y europeas, reunidas en exclusiva para esta muestra, y que conjuntamente ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del maestro del surrealismo, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.

La exposición, que incluye más de un centenar de piezas, ha conseguido recopilar una cuidada selección de fotografías y una gran representación de objetos, que sorprenderán extraordinariamente al visitante. Estos objetos fueron bautizados por el poeta francés Robert Ribemont-Dessaignes como “objetos de ensueño”, porque se sitúan a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. Precisamente es en este camino donde se sitúa esta exposición, y así se refleja en el título de la misma.

Las seis secciones que componen la muestra dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista. En ellas podemos contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, obras tan icónicas como sus famosas rayografías, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Macel Duchamp.

Más información en: www.fundacioncanal.com

Artículos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en Madrid, Conciertos de música clásica para niñosConcierto familiar en Fundación Canal.

FacebookTwitterPinterest