Parque del Canal IV Deposito

Un recorrido por el Parque del Canal IV Deposito, sus exposiciones y conciertos.

21 de junio 2019

Día Internacional de la Música.

Tu plan perfecto para recibir el verano: buena música al aire libre en uno de los parques más bonitos de Madrid.

Con motivo de nuestro 18º aniversario, te invitamos a que disfrutes del Día Internacional de la Música con las actuaciones que os hemos preparado en el Parque IV Depósito.

Buen tiempo y buena música, una mezcla perfecta para pasar una tarde muy especial de verano. Soul, Indie, Pop-Rock y Rock son los estilos que nos acompañarán para celebrar juntos que la música es fundamental en nuestra cultura y en nuestra vida.

¿Qué grupos veremos? Purple Lemon, Feli & The Lemonshakers, Yogures de Coco, Géisers, grupos emergentes que vienen pisando muy fuerte.

Horarios actuaciones:
18:00 h. Purple Lemon
19:00 h. Feli & The Lemonshakers,
20:00 h. Yogures de Coco
21:00 h. Géisers

Accesos al Parque Cuarto Depósito:
Los mini conciertos se realizarán en este punto concreto del parque, al que se podrá acceder por la entrada de Plaza de Castilla (Paseo de la Castellana, 214).

La entrada es libre y gratuita (sin asientos)

 

Parque del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla y exposiciones

Os proponemos un momento de relajación y juego en el parque público del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla. Se trata de un parque bien cuidado con cuatro cuadrados de césped y largos pasillos que recorrer. En el mismo parque existe dos salas de exposiciones, una corta y gratuita y otra más extensa para la cual hay que abonar entrada. Así que, más bien proponemos al menos dos visitas al parque para tener tiempo de disfrutar el parque y las exposiciones.

Las exposiciones que recomendamos en este artículo son las que se encuentran en la actualidad y éstas se van renovando periódicamente.

Las exposiciones en la fundación canal se pueden disfrutar en familia a vuestro ritmo o en una interesante visita taller guiada. Se realizan talleres para familias con niños de 3 a 6 años los sábados y de 7 a 12 años los domingos. Y como novedad talleres para adolescentes. Son todos ellos talleres de con la compañía MirArte

Durante el mes de junio, con motivo de PHotoEspaña, hay talleres para niños de PHotoCollage.

MATISSE. Grabador.

Lugar: FUNDACIÓN CANAL. Mateo Inurria, 2, 28036 MADRID (metro Plaza Castilla).

Fecha: 17 de mayo al 18 de agosto de 2019.

Horario: Laborables y festivos 11:00 a 20:00 h. Miércoles 11:00 a 15:00 h.

Precio: Entrada libre.

La exposición Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation desvela los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro.

La muestra incluye una cuidada selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. Organizada por la American Federation of Arts y The Pierre and Tana Matisse Foundation, la exposición subraya la importancia del grabado en la evolución del arte de Matisse, a través de 11 secciones en las que se resume de forma didáctica en trabajo en grabado del artista, sus fuentes de composición y el origen de sus líneas maestras. Asimismo, se hace un completo repaso por diferentes técnicas de grabado que Matisse utilizó para crear sus estampas: punta seca, aguafuerte, aguatinta, monotipo, litografía, xilografía y linografía.

Más información en: www.fundacioncanal.com

Artículos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en Madrid, Conciertos de música clásica para niñosConcierto familiar en Fundación Canal.

FacebookTwitterPinterest