Miriam Makeba

Tal día como hoy, 4 de marzo, nació la gran Miriam Makeba para alegrarnos la vida con su música.

Estaba utilizando, un día más, el buscador de Google cuando al fijarme en el logo veo que es Miriam Makeba. Y si, así es, tal día como hoy nació en Johannesburgo esta gran vocalista. Así que rápidamente os dejo esta entrada con algún que otro video y canciones de Miriam Makeba. Os dejo estas canciones ya que son una maravilla y además hay que acostumbrar a los oídos de nuestros peques a música y sonidos diferentes a los que diariamente nos meten por nuestros oídos. Sin duda es una música deliciosa para bailar con los peques.

Seguro que habéis escuchado en más de una ocasión Pata Pata:

"Pata Pata" is the name of a dance we do down Johannesburg way. And everybody starts to move as soon as "Pata Pata" starts to play - hoo!"
Hoo, every Friday and Saturday night it's "Pata Pata" time. The dance keeps going all night long till the morning sun begins to shine - hey!

Y ahora escuchad Osgam 

"Icono de la lucha contra el apartheid en su país, Makeba, marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida. La cantante, conocida también como «la mamá de África», supo llevar como nadie al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban." (Wikipedia)

Para muchos conocida como Mamá África:

Entrevista en 1966:

Y para aquellos que utilzáis Spotify os dejamos esta pequeña recopilación:

 

Que buena manera de empezar un lunes. ¡Feliz Semana!

 

 

FacebookTwitterPinterest