Minimúsica auna música y educación en un nuevo disco

Crowdfunding para lanzar el disco "La educación" en el que participarán C. Rosenvinge, Marlango, Alondra Bentley y Miqui Puig entre otros.

 

Después de Los Animales, Los Transportes y Los Alimentos, minimúsica prepara el cuarto volumen de su colección de discos. La temática alrededor de la cual girará este cuarto trabajo será La Educación. Un tema que les motiva especialmente por el carácter didáctico que siempre han querido resaltar. Los artistas que participan en esta iniciativa son músicos comprometidos que explican su implicación en este proyecto y la importancia de la educación en la infancia en este video.

Un disco dedicado a la educación es algo natural dentro de la colección minimúsica, ya que es un tema que les preocupa desde siempre. De hecho, es su razón de existir. Y más concretamente es en la educación musical y artística en la que intentan, desde hace siete años, aportar algo nuevo que enriquezca y abra las mentes de los más pequeños.

Campaña de crowdfunding. 

Os dejamos con el texto que han enviado a los medios para hacernos y haceros participes a todos de esta iniciativa:

"Creemos en una educación abierta, integradora, creativa y en constante renovación, pues los tiempos cambian deprisa y debemos adaptarnos. La escuela, aún no siendo el único lugar donde se educa, necesita una profunda renovación. Su modelo ha quedado obsoleto, y lleva demasiado tiempo viviendo de la inercia sin pararse a pensar en qué mundo vivimos cuando sin embargo, como señala Francesco Tonucci, “La escuela debe ser capaz de leer la realidad concreta que rodea al niño”.

Actualmente, en nuestro país, la situación es muy precaria en este sentido. Cada año, las estadísticas y estudios sobre el rendimiento escolar nos muestran un panorama desolador. Desde aquí creemos firmemente en la necesidad de un nuevo planteamiento que rompa de una manera clara y concisa con un sistema demasiado antiguo.

Todo esto, sumado a que el acceso gratuito a la educación es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos lleva a colaborar activamente con Amnistía Internacional a través de este disco, destinando a esta ONG un porcentaje de los beneficios obtenidos.

Asimismo, están firmemente demostrados los beneficios de la educación artística en las edades más tempranas, y el beneficio que ésta produce en el desarrollo y la formación personal. La Agenda de Seúl de la UNESCO recoge como objetivo número uno, “velar por que la educación artística sea accesible, como elemento esencial y sostenible de una educación renovada de gran calidad”.

Los artistas participantes en este disco están plenamente comprometidos con esta causa. Christina RosenvingeMiqui PuigMarlango, RefreeCandela y los Supremos, Alondra BentleyPapá TopoThe Free Fall BandJoan Colomo, Rocío Márquez y Maria Rodés aportan su visión a través de canciones originales creadas para la ocasión, y dirigidas por la producción de Raül Fernández “Refree”.

Cada una de estas historias será ilustrada por el simpar Martín Tognola, artista comprometido con la causa y orgulloso padre al que una vez le preguntaron a qué edad empezó a dibujar. Él, estupefacto, sonrojó al entrevistador contestando “Yo he dibujado desde niño, y tú ¿a qué edad dejaste de dibujar?”

Colaborando con este proyecto, podrás llevarte a casa el nuevo disco minimúsica, y apoyar todas las ideas aquí expuestas. Es hora de pedir un cambio y en este caso queremos hacerlo a través de la música, la mejor manera de emocionar y comunicarnos con las personas."

Artículos relacionados: Festivales de música para ir con niñosel día minimúsicaPrimavera Sound & minimusica.

FacebookTwitterPinterest