Repertorio de una Big Band

El sábado 21 de abril 2013 disfrutamos en el Teatro Sanpol del segundo concierto didáctico de la Walter Sax Big Band y el swing fue el protagonista. Iniciativas como esta en las que explican con música como surge el Swing merecen todo nuestro apoyo.

"De películas" con la Walter Sax Big Band
Día 4 de junio a las 12 horas

En Festival Happening Río
Ven a disfrutar de un espestáculo de música que rememora las mejores bandas sonoras. La bella y la bestia, Caravan, Misión Imposible, El libro de la selva, Superman, Fever, Peter Gunn, Pink Panther, James Bond, Rocky, Star Wars, Los Muppets mana Mana y un largo etc.
Todo con el sonido en directo de la Walter Big band y sus músicos en escena. Al mismotiempo veremos imagenes de la películas. Un espectáculo para pasarlo muy bien.
Edad recomendada: Para todo público.

El sábado 21 de abril 2013 disfrutamos en el Teatro Sanpol del segundo concierto didáctico de la Walter Sax Big Band y el swing fue el protagonista. Iniciativas como esta en las que explican con música como surge el Swing merecen todo nuestro apoyo.

A grandes rasgos la Walter Sax Big Band nos contó, con música, varios puntos importantes sobre el Swing. Para aquellos a los que no os fue posilble ir tengo una batería de preguntas para vosotros:

¿Sabías que Swing nació del Jazz y que surgió en plena crisis del 29 en Nueva York? Pues sí, así fue y como bien apuntaron "crisis" como hoy día, pero hace casi 100 años. Y el Swing quería llevar una pequeña chispa de alegría a toda esa gente que vivía en la gran depresión del 29 y a nosotros, los que fuimos al Teatro Sanpol, por un buen rato esa alegría nos inundó y nos olvidamos de la crisis dejando que nuestro cuerpo fuera sacudido por los Riffs y los crescendos finales de cada tema.

¿Sabes quienes fueron Benny Goodman, Woody Herman y Glenn Miller? ¡Grandes representantes del Swing!

The Benny Goodman Orchestar - Sing sing sing

We´ll Meet Again - Benny Goodman Orchestra con Peggy Lee

Glenn Miller - In the Mood


Glenn Miller - Moonlight Serenade

Todo esto y mucho más escuchamos en el Teatro Sanpol de la mano de la Walter Sax Big Band reinterprentando estas grandes canciones para nuestros pequeños, sin duda una gran Big Band para disfrutar de buena, muy buena, música en familia. A continuación podéis ver unos vídeos de la Walter Sax Big Band interpretando varios temas que tocaron el sábado aunque los vídeos son de otra ocasión:

Walter Sax Big Band - Fly me to the moon

Walter Sax Big Band - Mission Impossible

 

Walter Sax Big Band - Feeling Good 

 

Walter Sax Big Band - New York New York

 

Walter Sax Big Band - Fever

Esto es sólo una parte del repertorio que tocaron para todos nosotros, fentro del programa de conciertos didácticos de la Walter Sax Big Band en el Teatro Sanpol. 

Visita los artículos ya publicados sobre el Teatro Sanpol y la Walter Sax Big Band: Jazz para niños en Madrid.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers