Bach en Familia

Los niños pueden tener un acercamiento al mundo de la música de Bach y un especial contacto con los instrumentos musicales de su época.

Lugar: Auditorio Caja de Música. CentroCentro. Palacio Cibeles
Fecha: 22 de mayo, 26 junio, 23 octubre y 18 diciembre de 2016. 12h.
Precio: 12 € entrada General 8€ entrada niño. Venta de entradas en ticketea y en taquilla de centrocentro.
Edad recomendada: todas las edades, en especial a partir de 3 años.

CONCIERTOS: BACH EN FAMILIA

El Auditorio de CentroCentro acoge un ciclo muy especial de conciertos didácticos, Bach en familia, que propone a niños y mayores una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig.

Bach se podrá bailar y cantar en los recitales, que invitarán a los más pequeños a descubrir insólitos instrumentos antiguos, asombrosos juegos de voces y todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música.

Tradicionalmente caracterizado como un compositor “muy serio” o “difícil”, el programa pretende descubrir al público a un Bach lúdico y divertido, que juega con las melodías, cuenta chistes y hace bailar con su música. Un Bach con el que dan ganas de pasar un domingo en familia.

Domingo 22 mayo. Mi primer Brandemburgués

Mi primer BRANDEMBURGUÉS

basado el Concierto de Brandemburgo Nº6

Ensemble Sopra il Basso Amsterdam – (Director: Jorge López-Escribano)

Solistas de La Capilla Real de Madrid

Dirección: Oscar Gershensohn

Los de Brandemburgo son una colección de conciertos llenos de energía y alegría en los que Bach buscó que cada uno tuviera su propia sonoridad, a través de orquestaciones distintas.

En este caso, los niños podrán escuchar y conocer los curiosos instrumentos de un Concierto de Brandemburgo muy especial, el número 6. Los instrumentos que participan de esta obra son “especialísimos”: 2 Violas da braccio, 2 Violas da gamba, un Violoncello barroco, un Violone y Clavicembalo. Como se ve, un ramillete de instrumentos de curioso nombre y forma.

¿Se animará algún padre con su hijo a sacar un sonido de la dulce Viola da gamba?

Domingo 26 de junio. Bailando en familia. La danza barroca

Basado en: El enfermo imaginario, Marc-Antoine Charpentier - Molière; El burgués gentilmente, Jean-Baptiste Lully-Molière La Europa galante, André Campra - A. Houdar de la Motte Grupo de Danza Histórica La Capilla Real de Madrid Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid Dirección: Oscar Gershensohn

En temporadas 2014-2015-2016 disfrutamos del programa de Bach en familia en el Círculo de Bellas Artes www.circulobellasartes.com.

Más información en: www.bachmadrid.com y www.centrocentro.org

Artículos relacionados: Los mejores conciertos de 2013, Conciertos de música clásica para niños, Conciertos familiares Orquesta Iuventas.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers