Costa Fleming

Concierto matinal gratuito de Música en el Jardín del Parque De San Fernando en Costa Fleming.

Lugar: Parque de San Fernando. Avda. Alberto Alcocer 9. Madrid.
Fecha: Domingo 9 de junio a las 12:00h.
Precio: gratuito.
Edad recomendada: todas las edades.

Este DOMINGO 9 de junio a las 12:00 en el Parque de San Fernando (Avda. Alberto Alcocer 9) a una nueva edición de Música en el Jardín con el cuarteto TOMACCOS. Dos discos editados y más de 100 conciertos a sus espaldas, una banda concebida para bailar, divertirse y brindar. Música tradicional americana desde el Country, como el Hillbilly al Bluegrass, Swing, Jazz y Charleston.

No te pierdas a este grupazo que traemos a la Costa Fleming desde las orillas del Mississippi de 1920. Es una actividad gratuita y abierta.

Tomaccos
La banda Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a tres viejos amigos de su pueblo natal, emprendiendo aventuras y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla.

Con dos discos editados y más de 100 conciertos a sus espaldas, Tomaccos es sobretodo una banda para bailar, divertirse y brindar. Música tradicional americana con todas las vertientes del country, como son el Hillbilly (música tradicional del sur de EEUU nacida a raíz de la llegada de los colonos británicos, con claras influencias escocesas) y su posterior influencia en el Bluegrass (vertiente más evolucionada del Hillbilly al incorporar otra instrumentación y beber de músicas afroamericanas como son el Jazz o el Blues), el Swing y Charleston.

Video aquí.

 

Costa Fleming - making barrio
La Asociación de comerciantes Costa Fleming nace en 2015 para dinamizar, proteger y poner en valor nuestro barrio, la zona comprendida entre la Plaza de Castilla, el estadio Santiago Bernabéu, el Paseo de la Castellana y la calle Padre Damián, dentro del Distrito de Chamartín, conocida desde los años 60 como la Costa Fleming.

Más información de conciertos en //costafleming.es/musica-en-el-jardin/

FacebookTwitterPinterest