Concierto del día de Europa

La OJEM, orquesta sinfónica de niños y jóvenes, interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven.

Lugar: Auditorio Nacional.
Fecha: viernes, 3 de mayo de 2019, a las 19:30 h.
Precio: entre 7 y 23 euros.
Edad recomendada: a partir de 8 años.

 

El viernes 3 de mayo de 2019, la orquesta y el coro de la OJEM, dirigidos por Adriana Tanus, se presentan de nuevo en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, para interpretar la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

El concierto conmemora el Día de Europa, y retoma la tradición iniciada por la OJEM en su Primer Concierto del día de Europa (9 de mayo de 2013). Recibe el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en España y será presentado con unas breves palabras de bienvenida de D. Francisco Fonseca Morillo, jefe de la Representación Europea en Madrid, quien actuará de anfitrión.

Esta interpretación de la Novena permitirá a la OJEM compartir con el público la esencia de su trabajo diario, que se resume en integración, transformación y pasión. Directora y músicos se proponen acercar esta obra maestra de la cultura europea a nuevos públicos tanto como a los aficionados que quieran disfrutar de nuevo del genio de Bonn.

Los solistas que acompañarán a la OJEM en este concierto serán las sopranos Milagros Poblador y Celia Alcedo, junto con el tenor Alonso Pereda y el bajo-barítono Rajiv Cerezo. Continuando con la filosofía que anima a la OJEM, en la selección de los solistas se ha buscado una pareja de artistas de talla internacional, junto a dos jóvenes promesas del canto. Tanto Alonso Pereda como Rajiv Cerezo han sido becados por la OJEM y reciben clases magistrales de Milagros Poblador, preparando su participación en la Novena de Beethoven.

Venta de entradas en www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/asociacion-joven-orquesta-europea-concierto-europa

Artículos relacionados: Infanmusic se mueve por EuropaConciertos de música clásica para niños.

FacebookTwitterPinterest