Concierto Festival Rizoma

En CinetecaMadrid en Festival Rizoma habrá Aperitivo Relativo: Concierto Kid Friendly “Temporada de Pesca”.

Lugar: Sala Plató. Cineteca MADRID. Festival Rizoma Roku VI.
Fecha: domingo 2 diciembre 2018 - 13:30 h.
Precio: 3,5 euros. Entradas en cineteca.


Martín Guerra, músico y artista peruano que plantea un punto de encuentro entre los ritmos y cantares de la tradición sudamericana y la música contemporánea. Va recogiendo de la música popular estilos antiguos de antiguas ceremonias y fiestas. De pregones de vendedores a coros de jornaleros al trabajar. La Canción Cardenche del Ejido en México o los ritmos sincopados de la música afro-peruana de Perú Negro o Arturo “Zambo” Cavero, las múltiples grabaciones de Alan Lomax en Haití y en las prisiones de EEUU son desde luego fuentes claras de inspiración.

Trabaja desde el 2012, con el colectivo de autoedición musical Grabaciones de Tripa. De esta colaboración han resultado el EP Níspero (2012), el single Seda y Marfil (20015) y el primer disco LP Sol Salga (2016) Todas las grabaciones son de temas propios, son de libre descarga y pueden ser escuchadas desde la página de Grabaciones de Tripa: https://detripa.bandcamp.com/

Con este concierto en formato de banda en eléctrico presenta en Madrid un nuevo proyecto que lleva por nombre Temporada de Pesca. A este se suman los músicos Lucas Vazquez de la Rubia, Jorge Ramirez-Escudero y Borja Martín Andino. La incorporación de instrumentos como el órgano Wurlitzer o la guitarra eléctrica, hacen que estas canciones inspiradas en géneros populares del sur de América tomen un aire hibrido, enriqueciéndose a raíz de esta nueva mezcla.

FacebookTwitterPinterest