Conciertos en familia Fundación Juan March

Sábados de concierto en familia en la fundación Juan March, una mañana de zarzuela y encuentro de jazz y clásica. 

Lugar: Auditorio Fundación Juan March. C/ Castelló 77. 28006 Madrid.
Fecha: 2 y 16 de diciembre 2017. 12:00h.
Precio: entrada libre hasta completar aforo.
Edad recomendada : a partir de 3 años.

Introducción
La Fundación Juan March viene organizando, desde 1975, los Recitales para Jóvenes, un programa con el objetivo principal de estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes. A estos conciertos asisten cada año, aproximadamente, 6000 alumnos de colegios e institutos acompañados de sus profesores. Ofrecidos por destacados intérpretes, a solo o en grupos de cámara, se acompañan de explicaciones orales a cargo de un especialista, e incorporan, en ocasiones, la proyección de imágenes audiovisuales y ejemplos sonoros acerca de los instrumentos, compositores, época, etc. En los dos últimos Conciertos del Sábado de este año presentamos al público en general nuestros recitales didácticos tal como habitualmente los hacemos para centros e institutos.

UNA MAÑANA EN LA ZARZUELA. "El género bello"
Espectáculo de zarzuela con dramaturgia de Carlos Crooke
Muchos jóvenes piensan que la zarzuela es un género musical del pasado que nada tienen que ver con ellos. Pero este concierto didáctico quiere mostrar otra perspectiva de este género, que puede ser tan cercano y actual como cualquier otro. A través de las zarzuelas más conocidas, podremos seguir las peripecias de Virginio, el protagonista de nuestra historia, y Felipe en su afán por conquistar el amor de Cecilia. Y al mismo tiempo, descubriremos cómo la música ayuda a definir el perfil psicológico de cada personaje o cómo la iluminación es un recurso expresivo que subraya la acción dramática del espectáculo.

MÚSICAS AL ENCUENTRO: "JAZZ & CLÁSICA"
Para dos pianos y narrador
Con la llegada del siglo XX, se produjo una eclosión de nuevas formas de creación artística con orígenes sociales y planteamientos estéticos muy diversos. En Estados Unidos nació entonces el jazz, un estilo de componer e interpretar música surgido en Nueva Orleans a partir de ritmos con raíces afroamericanas como el blues y el ragtime. El éxito de este nuevo estilo fue tal que pronto llegó a Europa para ser abrazado por los compositores de música clásica. Este concierto narra la historia de un encuentro entre dos mundos musicales distintos que, sin embargo, acabaron entrelazándose.

Más información: www.march.es/musica

Artículos relacionados : Conciertos de música clásica para niños

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers