Concierto Camerata San Isidro

 

Concierto de verano de la Camerata San Isidro al atardecer en lugar mágico junto a la Plaza Mayor de Madrid.

Lugar: Claustro del Instituto San Isidro. Calle de Toledo, 39, 28005 Madrid.
Fecha: viernes 24 junio 2016, 20h.
Precio: 5 euros
Edad recomendada: todas las edades.

 

Obras de Edvard Grieg, Belá Bartók y Antonio Vivaldi.

Se acerca la noche de San Juan y los músicos de la Camerata de San Isidro quieren contribuir a que sea hermosa. Su concierto de verano tendrá lugar en el claustro del instituto San Isidro, el viernes 24 a las 20h, al atardecer. Los que estuvimos el año pasado damos fe de que el entorno es bastante mágico, a dos pasos de la Plaza Mayor.

Interpretará la Camerata de San Isidro las siguientes obras:
Grieg - Suite Holberg
Grieg - Melodías elegiacas
Vivaldi - La notte (concierto para flauta)
Bartok - Seis danzas folklóricas rumanas.

Camerata San Isidro

La Camerata de San Isidro nace en Diciembre de 2013 en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro en Madrid, fruto de la inquietud musical de dos de sus profesores, que proponen al centro el proyecto de poner en marcha una orquesta de cuerdas. De esta manera, este histórico instituto se convierte en la sede de la naciente formación a partir de este momento.

No tardan mucho en incorporarse al proyecto nuevos compañeros con las mismas inquietudes musicales y un espíritu emprendedor que ha llevado a la agrupación a crecer y consolidarse como una de las agrupaciones de cámara emergentes y de referencia de la ciudad.

La preparación de un repertorio inicial da inicio en Enero de 2014 presentándose al público en Mayo del mismo año con gran éxito de público. Esto da nuevas energías a la Camerata a la que se incorporan nuevos miembros conformando una agrupación que cuenta con dieciséis miembros procedentes de España, Alemania, Francia y Estados Unidos. Su trabajo abarca desde programas barrocos en los que incluyen obras de Corelli, Bach o Haendel, hasta estilos mas cercanos a nosotros en el tiempo con programas formados por obras de compositores de finales del siglo XIX y principios de siglo XX como E. Grieg, G. Holst o Béla Bartók entre otros.

Actualmente la Camerata San Isidro se encuentra inmersa en la preparación de nuevos proyectos con el mismo espíritu con el que nació e impulsada por la gran acogida que sigue teniendo en todos sus conciertos. Asimismo agradece todo el apoyo recibido a lo largo de este tiempo por parte del IES San Isidro y todas las instituciones que han hecho posible que este proyecto se consolide y siga creciendo.

Más información en https://cameratasanisidro.com

Artículos relacionados: Conciertos de música clásica para niñosConcierto en el Retiro.

FacebookTwitterPinterest