Música en familia

El Día Minimúsica

El Día Minimúsica

Festivales y conciertos
El día minimúsica, música moderna para hijos y padres.
Leer
Petit Pop en concierto

Petit Pop en concierto

  Petit Pop en concierto para pequeños y mayores. 
Mis primeras 4 estaciones

Mis primeras 4 estaciones

  En el Teatro Lara está Ara Malikian con Mis primeras…
Microconcierto de La Chica Charcos

Microconcierto de La Chica Charcos

  Microconcierto de canciones e historias con La Chica Charcos…
Concierto Rock & Learn de Music in action

Concierto Rock & Learn de Music in action

La banda MUSIC IN ACTION con su disco “ROCK &…

Libro disco

Viajar en familia

Caminito del Rey

Caminito del Rey

Excursiones
  El conocido camino más peligroso del mundo ahora adaptado a casi todos,  niños a partir de 8 años. 
Leer
10 cosas que hacer niños en Málaga

10 cosas que hacer niños en Málaga

Viajes y vacaciones
  Málaga es la nueva cuidad de vacaciones, con buena temperatura, playa, historia y propuesta cultura creciente.
Leer
Amsterdam con niños

Amsterdam con niños

Viajes y vacaciones
Leer

Moda & Deco

Camisetas rockeras a juego para padres e hijos

Camisetas rockeras a juego para padres e hijos

Moda
Hay muchísimos amantes de la música que quieren compartirla con sus hijos. Una de las mejores formas de disfrutar de ello en familia son las camisetas a juego para padres a hijos 
Leer

M&F Indie

Conciertos familiares Orquesta Iuventas

 

Los viernes por la tarde conciertos familiares de la Orquesta juvenil Iuventas.

Lugar: Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Fecha: determinados viernes 2015/2016

Horario: 19:00h 

Precio: 5 euros (niños y estudiantes) y 10 euros, entradas a la venta en la Escuela Arcos y en la puerta del auditorio antes del concierto (desde 18:00h). 

 

Viernes, 24 de junio 2016, 18.30 horas.
CHAIKOVSKI EL ROMÁNTICO.
Capricho Italiano op.45
Romeo y Julieta
Obertura 1812

 

Orquesta Iuventas

Iuventas es una orquesta singular cuyo fin es, ante todo, la difusión y la formación musical. Fue una de las primeras orquestas juveniles independientes formadas en España, mantenida gracias a la generosidad de sus miembros y colaboradores, que no reciben más compensación que la satisfacción de hacer música. La orquesta ha aglutinado a músicos que ven en ella la mejor opción para expresarse y a un público entusiasta, que sigue sus conciertos  ávido de disfrutar de una faceta del arte a la que no había tenido acceso, además de melómanos que perciben en la orquesta una pasión interpretativa que les emociona.

A principios de los 80, con un grupo de alumnos de las clases de la escuela Arcos y del conservatorio, se puso en marcha la orquesta con la idea de trabajar de la misma manera que lo hacían en las clases de música de cámara, concibiendo la orquesta no como un conjunto anónimo de instrumentistas a las órdenes del director, sino como un grupo de música en el que todos aportan sus mejores capacidades. Empezó como una pequeña orquesta de cámara, pero en los últimos años ha crecido hasta convertirse en una orquesta sinfónica, lo que les permitió, en octubre de 2005, inaugurar su primera temporada estable de conciertos en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Esta sala, de sorprendente buena acústica, es, desde entonces, la sede permanente de la Iuventas que fue nombrada orquesta residente de la Facultad en noviembre de 2004.

Las características peculiares de esta formación sinfónica son la absoluta independencia y la autogestión. Los integrantes de la Iuventas organizan sus propios ciclos de conciertos, buscan salas apropiadas, consiguen partituras e instrumentos, los transportan, montan escenarios, venden entradas, atienden al público, distribuyen programas, administran las ayudas, ensayan... ¡y luego tocan! Solamente con un entusiasmo desmedido se consigue llevar a cabo un proyecto de esta singularidad. Hace 25 años, cuando todavía no se había extendido en nuestro país la idea de crear orquestas de niños y jóvenes, la Iuventas impartía su magisterio ante un público deseoso de ver cómo se sumaban en el escenario la explosión de la juventud y el deseo irrefrenable de hacer música. Todo esto fue posible porque sus integrantes aprendieron desde pequeños a disfrutar del placer de tocar en grupo, y que una orquesta es una inmejorable opción para expresarse con la música.

Si buscamos el germen de esta orquesta lo encontraremos en la actividad permanente de la Escuela de Música Arcos. Su impulsor y director titular es Rubén Fernández. La orquesta con el tiempo ha consiguido lo más difícil: saber crecer, hasta convertirse en una orquesta sinfónica en la que cada uno de sus integrantes aporta sus mejores capacidades.

Más información sobre la Orquesta y sus próximos conciertos en su página facebook.

Artículos relacionados: Conciertos de música clásica para niños, Conciertos El Salón de música de Isabel y Conciertos Ibercaja de Música.

 

 

Educación

Poesía, música e identidad con Jorge Drexler

Poesía, música e identidad con Jorge Drexler

Videos
Volviendo de Málaga nos acordamos de esta bonita y hermosa charla que ofreció el gran Jorge Drexler en TED. Poesía, música, orígenes y muchos guiños a nuestra querida y amada guitarra española.
Leer
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers