Paradoja Shepards 10 -PS10

 

Programa especial dedicado a David Bowie en el que nos acercamos a el por medio de versiones de otros músicos también, ya que la herencia recibida de Bowie se extiende por todo el planeta.

Programa especial dedicado a David Bowie en el que nos acercamos a el por medio de versiones de otros músicos también, ya que la herencia recibida de Bowie se extiende por todo el planeta.

 

Ya tenéis disponible el Podcast del programa radiofónico Paradoja Shepards emitido ayer 14 de enero desde Radio Alma (101.9 – Bruselas o www.radioalma.be)

En esta ocasión bajo el tracklist del programa os dejamos la transcripción de inicio del programa.

 

Tracklist del programa.

Nature Boy – David Bowie y Massive Attack (Intro)

Lazarus – David Bowie

Five Years – Tahures Zurdos

The man who sold the world – Nirvana

Resumen cinematográfico David Bowie

Take my trip – Undershakers

Como un astronauta – Petit Pop

Space Oddity – Cris Hadfield

Starman 2.0 – Rubén Pozo

Life on mars – Fall out boy

Heroes – Amaral

Heroes – David Bowie

El lunes 11 de enero nos despertamos con la pérdida de uno de los grandes. Artista único y excepcional que ha participado en un sin fin de canciones, muchas de ellas de las que se engloban en la palabra “especiales” y que han marcado hitos del rock y pop para otros músicos. Un artista multidisciplinar que actuó en películas, que ayudó en momentos a otros músicos y sino que se lo pregunten a Arcade Fire, por ejemplo, o a Placebo.

Muchos piensan que él, David Bowie, es uno de esos músicos ideales para amar y adentrarse en la música y todo lo que ella conlleva consigo. Todos hemos bailado, cantado y escuchado más de uno de sus éxitos e inevitablemente alguno los habréis oído hasta sin querer.

Hoy en Paradoja Shepards vamos a rendirle homenaje. Lo haremos con alguna canción interpretada por el pero sobre todo por medio de versiones de otros músicos o bandas. Los que escucháis el programa sabéis que ya hice esto con John Lennon por el 35 aniversario de su muerte. Es una buena manera de ver como estos estupendos músicos han influido en otros grandes músicos y bandas y de alguna manera reconocer las herencias musicales recibidas por todos y pasadas de unos a otros. La recopilación que hoy sonará en el programa es solo una selección ya que tan solo disponemos de una hora, hay muchísimas más e incluso algunas que pensaréis que son mejores, pero, en este momento estas son las que he elegido teniendo en cuenta la elección de grupos españoles e internacionales.

La canción que ha dado inicio al programa es Nature Boy. Es una canción de Eden Ahbez que se publicó allá por 1947. Cuenta la historia de un chico extraño y encantador que hizo un largo viaje para aprender algo así como que lo más importante en la vida es amar y ser amado. Esta canción en 1947 fue un gran éxito y ha sido interpretado en multitud de ocasiones. La que hemos escuchado era la versión en la que participó David Bowie y Massive Attack, un David Bowie que también participó en la misma versión que da inicio a la película Moulin Rouge.

 

 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers