Libro El silbido de Juan

Un libro musical, tierno e inclusivo con el que tratar la diversidad en casa o en el aula. 

El toque musical de este libro fue lo primero que me llamó la atención, pero una vez que lo lees, ves que aporta mucho más. Se trata la diversidad de las personas en el sentido más amplio. Unos silban mientras otros hablan, unos hablan otros pintan, unos son de aquí y otros vienen de muy lejos, allá donde hay desiertos. Es un libro diferente desde su formato, que hará a los niños abrir la mente. Así pues es un libro musical, tierno e inclusivo con el que tratar la diversidad en casa o en el aula.

Y con razón, recientemente, en su versión en inglés, ha obtenido la Medalla de Bronce en la Categoría "Álbum Ilustrado Infantil" en los Premios Living Now en Estados Unidos.

Sinopsis

Juan era diferente. A la edad en la que todos los niños comienzan a hablar, él no lo hizo. A medida que crecía, para pedir lo que deseaba o expresar lo que sentía, solo silbaba.

Con el tiempo, sus silbidos empezaron a adquirir matices distintos: un silbido suave para llamar la atención, uno más fuerte cuando sentía hambre y otr aún mayor si algo le daba miedo; un silbido gracioso para decir "te quiero", otro largo y dulce para expresar la emoción. Sin embargo, todo cambiará el día en que conozca a Clara, una niña de ojos negros...

El silbido de Juan es una historia llena de ternura; toca el corazón y nos recuerda que la música es el verdadero lenguaje del alma y que no existen diferencias que no puedan solventarse con buenas intenciones y amistad.

Ficha Técnica
Autora: Lili Ferreirós. Ilustradora: Sonja Wimmer. 
Editorial: CUENTO DE LUZ
Año de edición: 2013
Páginas: 32
Materia: Álbum ilustrado. A partir de 5 años.

Disponible en:
Librerías infantiles. Precio: 14,90 euros.

Fuente de imagen: canal lector

Artículos relacionados: Libros con una historia musicalLibro El cielo de Afganistán10 álbumes ilustrados para empezar10 libros para bebés de 0 a 3 años.

FacebookTwitterPinterest