Libro Y de repente soy madre

 La maternidad y la crianza por Bimba Bosé.


 "Cuando apareció Dora sentí una felicidad increíble. Aunque suene tópico, fue el día más feliz de mi vida. Me sentía orgullosa y protectora. Tenía la autoestima por las nubes. Mi primera hija, ¡qué maravilla! Tan frágil y tan perfecta..."

(El día que nació Dora. Y de repente soy madre)

Hoy, Día de la Madre, comentamos el recién publicado libro sobre maternidad y crianza de la cantante de The Cabriolets, Bimba Bosé, ¡toda una madraza! Podemos asegurar que desde el escenario conquista a todos los pequeños, pues la vimos en acción en Mini Día de la Música 2012. Los minis disfrutaron, bailaron y se subieron al escenario con Bimba.

 

Este libro tiene gracia, está muy bien escrito y repleto de ideas para cuando estas en tu primer embarazo o segundo, incluso tercero o cuarto (no digo quinto que en estos tiempos que corren no conozco a nadie que haya podido). Sin embargo, a diferencia de ella, yo no daría a luz en casa.

Se suceden referencias a libros que leer, técnicas de relajación, alimentación saludable, profesionales a los que consultar, etc., a la vez que Bimba cuenta la historia de su maternidad en primera persona.

En general, Bimba ha seguido su instinto, llevando la maternidad como ha querido, más en el caso de su segunda hija que con la primera, y es que por el camino se aprende.

Además el libro cuenta con unos anexos con más información de utilidad: hospitales amigos de las madres, posturas para amamantar, autohipnosis, asanas de yoga para embarazadas, guía de centros escolares alternativos y cómo comer durante el embarazo.

Por último, os dejo una lista de reproducción de algunas de las canciones con las que Bimba pone B.S.O. a cada capítulo del libro:

 

SINOPSIS

A Bimba Bosé la maternidad le llegó sin esperarla. Su infancia viajera, el divorcio de sus padres, una particular educación en una familia de artistas, y su experiencia como top model, la acercaron a la maternidad de una manera libre y diferente. Y de repente soy madre cuenta la historia de una adolescente conflictiva que sobrevivió a la dehesa extremeña después de haber disfrutado el sueño americano. Un libro en primera persona que cuenta cómo se convirtió en la okupa de su abuela Lucía a cambio de enseñarle a teñirse el pelo de azul, cómo viajó a Londres con su tío Miguel para convertirse en bailarina y cómo llegó a compartir campaña con Kate Moss en Nueva York. Pero sobre todo cuenta la historia de la niña rebelde que se transformó en madre. Al mismo tiempo confesión y guía práctica sobre embarazo, parto y crianza natural, este libro repasa cuestiones polémicas como la experiencia, en primera persona, de dar a luz en casa, y explica lo que no suele contarse en los libros sobre maternidad: los miedos, los errores y los aciertos de esta aventura. Un libro que invita a pelear por el parto que deseas tener, que habla de parir sin dolor, de mantener una lactancia prolongada, de cómo afrontar los cólicos, evitar las guerras de los purés y hacer compatible la maternidad con la vida profesional.

Ficha Técnica:
Autor: BIMBA BOSÉ (colaboración Beatriz Lucas).
Ilustraciones: DAVID DELFIN
Editorial: PLANETA DE LOS LIBROS, TEMAS DE HOY (Grupo Planeta)
Año de edición: 2013
Páginas: 256
Materia: Maternidad y crianza.

Disponible en:
Librerías. Precio: 17,50 euros.

"Y de repente soy madre" es uno de los cuatro libros que me han regalado por mi maternidad. Os dejo los títulos de los otros tres, porque cada uno completa al otro:

- "Nueve meses de espera" de la Dra. Josefina Ruiz Vega, que describe los posibles cambios que se producen durante el embarazo y cómo afrontarlos.
- "Todo un mundo de sensaciones" que es un método de autoayuda para padres y profesionales aplicado al periodo inicial de la vida.
- "La Crianza Feliz: cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años" de la psicóloga Rosa Mª Jové.

Fuente de imágenes: editorial planeta, minimusica, vanitatis.

 

 

 

 

FacebookTwitterPinterest