La extraordinaria familia Appenzell +9

 Un libro singular: La extraordinaria familia Appenzell, de álbum de fotos a historia de familia a través de ilustración fascinante e inquietante.

Mantuvimos días el libro entre nuestras manos, mirabamos su inquietante portada, sin atrevernos a abrirlo y leerlo. Y, a su vez, no podíamos dejar de sentirnos atraídos por la ilustración de Benjamin Lacombe. Un día, por fin, nos decidimos a leerlo, pero fue a plena luz. ¡Nos encantó!

Su historia es muy potente y sus ilustraciones fantásticas. Es un libro singular "La extraordinaria familia Appenzell" con el que Sebastien Perez y Ben Lacombe han querido rendir homenaje a a todos los que en todos los tiempos .

Su presentación es como la de un álbum de fotos, editado en tapa de cuero y páginas con color que queda un libro con el paso del tiempo. Las fotos guardan una historia de familia fascinante e inquietante, ¿son sus protagonistas monstruos o prodigios? Muchos miembros de la extraordinaria familia Appenzell podrian parecer mostruos. No osbstante, la verdadera monstruosidad no es la que se ve... Este libro guarda un secreto en sus últimas páginas.

Para seguir a la familia el libro trermina en un árbol genealógico.

 

Sinopsis

Un linaje singular
La extraordinaria familia Appenzell
Victoria Appenzell, de 12 años, es la descendiente de un linaje muy peculiar. A través de su álbum de fotos, nos relata la historia de su familia, que comienza con su abuela Eugenia, la primera a la que la sociedad calificó como «monstruo» cuando durante la adolescencia le crecieron cuernos en la frente.

A partir de entonces, todos los miembros de la familia nacerán con algún rasgo extraordinario. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad que los rodea, la debacle de la crisis económica de principios del siglo XX, así como la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El magnífico pincel de Benjamin Lacombe ofrece un brillo especial a esta singular narración.
La extraordinaria familia Appenzell
Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante. 

Ficha técnica

Autor: Sébastien Perez
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Año: 2020
N páginas: 80
Edad: a partir de 9 años

FacebookTwitterPinterest