Álbum ilustrado ¿Por qué lloramos? +6

 

¿Por qué lloramos? Un libro sobre las lágrimas emocionales que nos muestra sentimientos y emociones y nos acerca a la maternidad, con ilustraciones maravillosas a doble página y glosario al final.

¿Por qué lloramos? Es un libro sobre las lágrimas emocionales que nos muestra sentimientos y emociones y a su vez nos acerca a la maternidad. El texto de Fran Pintadera es un texto poético, que inicia con la pregunta de un niño a su madre y finaliza en un gran abrazo con lágrimas de felicidad.

Fran pintadera nos explica con metáforas con motivos para llorar. Lloramos por tristeza, rabia, incomprensión, frustración, dolor o felicidad. Las lágrimas nos ayudan a expresar en un idioma infinito.

Si trabajamos las metáforas, podemos hacer una actividad con nuestros hijos o alumnos para describir cada uno su llanto.

Las ilustraciones, que acompañan maravillosamente al cuento, son de Ana Sender. Son ilustraciones a doble página, que nos transportan por las diferentes emociones y sensaciones. La madre viaja, de ella salen pajaron y evoca la naturaleza. Este libro ilustrado es precioso desde las lágrimas en las guardas, a la portada y cada una de las ilustraciones.

Para terminar, el libro cuenta con una guía de lectura: “radiografía de una lagrima” en sus dos últimas páginas.

En conclusión, con la lectura del álbum ¿por qué lloramos?, sabremos algo más del misterio que son las lágrimas. Y lo colocamos entre nuestros libros preferidos Libros sobre emociones y sentimientos.

De lloros y lágrimas recordamos una canción para acompañar esta reseña: "el lagarto está llorando" del Disco Lorca Pop de la Billy Boom Band.

 

Sinopsis

«¿Por qué lloramos?», pregunta Mario a su madre. Y ella le habla de nubes, del mar, de piedras, de cofres y de muros.

Un poético álbum ilustrado que nos recuerda que las lágrimas nos riegan muy lentamente y nos ayudan a crecer, nos calman y son un bálsamo para las heridas. Y que todos lloramos: niñas y niños, pequeños y grandes, altos y bajos…

Ficha técnica 

Autor: Fran Pintadera
Ilustradora: Ana Sender
Editorial: Akiara books
Páginas: 40
Año: 2018
Edad recomendada: + 5 años
Precio: 13,90€. Online en www.todostuslibros.com

Su autor nos cuenta el libro en su página www.facebook.com/franpintadera/videos/586220038632463/

Artículos relacionados: Libros sobre emociones y sentimientosTú, no juegas.

FacebookTwitterPinterest