Esta oca es la reoca

 Un libro para dialogar con su texto acompañado de grandes ilustraciones.

Mamá, por qué quiere oca que se la coma el zorro. Vamos a seguir leyendo y vamos a averiguarlo o mejor aún vamos a pensar porqué no había de querer que se la comieran. 

Este libro trata la pregunta filosófica de por qué vivir y puede ser por el amor nuestra familia, por nuestro trabajo que contribuye a los demás, por nuestro amor hacia otra persona, … Es un álbum ilustrado alargado, con aspecto delgado, como el de su oca protagonista. Una oca pesimista y escuálida no le encuentra sentido a la vida. Oca da un paseo por el bosque en compañía de un zorro y a través del encuentro con otros personajes se intenta cambiar la visión negativa de oca. El papel de zorro, personaje generoso, será fundamental.

La historia se desarrolla en 7 capítulos, que reposadamente hay que leer para entenderla. Las ilustraciones que acompañan al texto son de gran belleza y son obra del arquitecto y artista polaco Robert Romanowicz. No todas las paginas están ilustradas, las ilustraciones se hacen esperar y de repente aparecen a doble página, waw.

Esta oca es la reoca es un libro que os recomendamos a partir de 9 años para dialogar con vuestros hijos y/o alumnos. 

 

Sinopsis

Una oca pesimista y escuálida no le encuentra sentido a la vida, quiere que la devoren. Con esa intención persigue a un zorro hambriento, pero de morro fino que solo sueña con gallinas rollizas. Así que por hacerle un favor, el zorro decide acompañarla a casa del lobo, de paladar más vulgar…

No, no es otra historia para niños, con moralina y un final feliz y banal. Lo que a primera vista parece ser solo una parábola sobre los valores atemporales y la fuerza de la amistad, pronto se convierte en un manual de comprensión de las grandes verdades de la vida que comparte con los lectores toda una gama de actitudes, filosofías y reflexiones sobre nuestro lugar en este mundo.

Un libro divertido y vital que juega con la ironía, la ambigüedad, la inocencia, la franqueza y el humor para hablar a niños y mayores sobre cómo encontrar sentido a la vida en los malos momentos.

Ficha técnica

Autora Marta Guśniowska
Ilustrador Robert Romanowicz
Editorial Thule
Año 2020
N páginas 96
Edad recomendada a partir de 9 años
Precio 14,95 euros

FacebookTwitterPinterest