Agus y los monstruos ¡Llega el Sr. Flat!

 Fantástica novela para primeros lectores que conjuga texto e ilustración de manera muy interesante, parecido a novela gráfica. 

 

¡Llega el Sr. Flat! es una fantástica novela para primeros lectores, de 7 a 10 años, que conjuga texto e ilustración de manera muy interesante, parecido a novela gráfica. Su principal personaje, Agus, nos trae cotidianidad de colegio, casa y amigos, para de repente dar giro a la fantasía al conocer a un muñeco de monstruo, el Sr. Flat, y hacerse amigos. Seguimos sus aventuras con gran intriga, a través de capítulos. Agus representa la curiosidad y las ansias de libertad de esa edad, haciendo pequeñas escapadas para sus averiguaciones. Y además, con gusto, seguimos las recomendaciones literarias del Sr. Flat, amante de clásicos de la literatura infantil y juvenil. Empieza sus recomendaciones por el libro "La isla del tesoro" de Stevenson.

Esta novela es la primera de la serie “Agus y los monstruos”, que es una serie que va ya por 17 títulos. Jaume Copons y Liliana Fortuny, desde que en 2014 publicaron ¡Llega el Sr. Flat!, han producido libros de manera vertiginosa. No obstante, Copons es aún más conocido por ser coautor de la canción de Los Lunnis, nos vamos a la cama.

¿Cuál será la clave de su éxito entre primeros lectores? Empezamos por el primer libro titulado “¡Llega el señor Flat!” , que leemos rápidamente enganchados por su historia mezcla de cotidianidad y fantasía, de texto e ilustración, en formato cercano a novela gráfica. Son múltiples las alusiones a la literatura infantil y a la buena música. Agus, su protagonista, es un niño que leía poco hasta que conoce al Sr Flat, un monstruo devora libros.

Concluimos en #BibliotecaInfanmusic que son un libro y una colección fantásticos para engarchar a pequeños lectores. Os invitamos a su lectura en casa y en clase. Para el colegio tiene guía de lectura: descargar en combel.

Sinopsis

¡Llega el Sr. Flat!
¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!

Ficha técnica

Autor: Jaume Copons
Ilustrador: Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Colección: Agus y los monstruos
Año: 2014
Nº de páginas: 136 páginas.
Edad recomendada: A partir de 8 años
Precio: 12,90 euros

Artículos relacionados: Lecturas de veranoPrimeros libros con capítulosAgenda nueva normalidad.

FacebookTwitterPinterest