Novelas gráficas de Raina Telgemeier

Raina Telgemeier sabe como conectar con el público preadolescente.

Raina Telgemeier sabe como conectar con el público preadolescente. En la #bibliotecainfanmusic contamos con estas 4 novelas gráficas. En todas las historias coincide una niña protagonista de 12 años de edad con las inquietudes de la edad, sus inseguridades, la importancia de las amistades y a la par de la familia, con las típicas peleas y reconciliaciones. También se tratan algunos problemas médicos de manera natural, como son la diabetes juvenil, la fibrosis quística o la ortodoncia. Todo ello desde la su protagonista que es una niña generosa, amable y prudente. Os animamos a leer estas novelas gráficas de Raina Telgemeier.

 Sinopsis: Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.

Nuestra reseñaNovela gráfica Sonríe.

 Sinopsis: ¡Pobre Stacey! Acaba de mudarse de ciudad, está acostumbrándose a su diabetes y, por si eso fuera poco, no dejan de surgir contratiempos en su trabajo de canguro. Por suerte tiene tres nuevas amigas: Kristy, Claudia y Mary Anne. Juntas forman El Club de las Canguro, capaces de enfrentarse a cualquier problema… ¡incluso a otro club que quiere hacerles la competencia!

 Sinopsis: Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.

 Sinopsis: Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas.

En esta maravillosa novela gráfica, Raina Telgemeier subraya la importancia de nuestros antepasados como pilar en el que se sustenta nuestra cultura, sin olvidar el humor y la complicidad de dos hermanas.

Más información sobre estas novelas, otros títulos y la autora, la encontrareis en la editorial MAEVA YOUNG: www.maeva.es/autores/raina/telgemeier

FacebookTwitterPinterest