Colección La Cereza

En la colección La Cereza encontramos maravillosos libros para cantar y leer con rimas de Mar Benegas.

La Colección cereza nos trae libros de apego, con los que crear un mayor vínculo con nuestros bebés y niños pequeños. Son libros de rimas que se pueden cantar fácilmente.

Mar Benegas, su autora, es una poeta infantil con un profundo conocimiento de la infancia y a su vez es una gran animadora a la lectura. En esta colección de libros de cartón rimas recupera, en ocasiones, canciones y retahílas tradicionales.

Las ilustraciones  tiernas en colores pastel, que acompañan las rimas, son obra de la ilustradora Laurence Jammes. De ella os contamos más abajo.

De la colección, nos gusta especialmente "Diez ardillas". Presenta "Diez ardillas" rimas con números del uno al diez de una manera original, de tres en tres, avanzando un número y con repetición de dos. Así, por el aprendizaje  numérico, recomendamos este libro para leer no sólo a bebés sino también a niños de 3 a 6 años.

 

Sinopsis

Diez ardillas
La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Los números es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

La canción se descarga mediante un código QR.

Ficha técnica

Autora: Mar Benegas
Ilustradora: Laurence Jammes
Colección: La cereza
Editorial: Combel
Año: 2015 (5ª edición enero 2020)
Nº páginas: 16 páginas.
Presentación: Todo cartón. 16,0 x 16,0 cm
Edad: A partir de 0 años
Precio: 6,90 €

Mar Benegas

Mar Benegas nació en 1975. Escritora y poeta. Animadora a la creatividad y a la lectura en escuelas, bibliotecas y centros culturales. Especialista en poesía infantil. Formadora de adultos y niños. Coordinadora del área de poesía de Atrapavientos. Coordinadora de la web de formación www.elsitiodelaspalabras.es. Colabora en distintas revistas. Formadora de escritura creativa en Fuentetaja. Ha publicado varios libros infantiles en diversas editoriales.

Mar Benegas imparte cursos, ahora online.

COMO SI FUERA UNA CEREZA. Del 11 de mayo al 5 de julio.
Un curso de ocho semanas, coordinado por Mar Benegas y que nos aportará las claves para aproximar la poesía a los niños y niñas de todas las edades que participen en actividades en escuelas, bibliotecas, clubs de tiempo libre, etc. Ideal para maestros, bibliotecarios, animadores a la lectura y curiosos en general.
Con abundante y riguroso material teórico, sesiones en directo (vídeo-chats quincenales), el curso se completa con pautas y ejemplos prácticos para realizar talleres e intervenciones poéticas, análisis y crítica de poemas, actividades semanales y mucha bibliografía. Más información en www.elsitiodelaspalabras.es/cursos-11-de-mayo/.

Laurence Jammes

Laurence Jammes nació en 1968. Ilustradora francesa que desde 2001 vive en Barcelona. Inicia su carrera profesional como ilustradora de moda infantil, de marcas como Catimini o Du Pareil au Même. Desde el año 2000 se dedica a la ilustración infantil y además en 2010 se inicia en la animación infantil con su compañero Marc Clamens en la serie "La tropa de trapo". También con Marc Clamens ha publicados varios libros pop-up.

Artículos relacionados: Librerías infantiles y juveniles¡Feliz Día del Libro 2020!Entrevista a José Fragoso de infanmusicLibro Nicolasa, ¿y tu casa? +3Leer y Cantar.

FacebookTwitterPinterest