Entrevista a José Fragoso de infanmusic

Entrevista a José Fragoso por infanmusic. Traemos a casa un poco de la Feria del Libro de Madrid.

Entrevista

En estos días, en otras circunstancias, estaríamos en familia de paseo por la Feria del Libro de Madrid, disfrutando del aire libre con libros. Ahora, en cambio, uno de nuestros momentos de mayor libertad es leer en el balcón de casa. Así pues, como no podemos ir a la Feria del Libro esta primavera, hemos pensado desde Infanmusic traeros la feria a casa. Os traemos a casa a un ilustrador y autor fantástico, a quien precisamente conocimos en la Feria del libro de hace dos años, en 2018. El es José Fragoso, quien esta semana ha saltado a la fama con su libro “Pronto saldré de casa”, que como no va sobre el coronavirus y los niños. Pero no es nuestra intención hablar del COVID si no que salgamos de la rutina.

José Fragoso.

José Fragoso nos introduce en el mundo de la infancia, en sus inquietudes, juegos y travesuras. Queremos que le conozcáis en persona porque el tiene mucho más que contarnos y no sólo de libros, también nos hablará de la vida, de la convivencia y de cómo enfrentarnos a nuestras inseguridades desde su propia experiencia. Un ilustrador, como él dice, tiene que emocionar, y a nosotros sus libros nos emocionan. Nos emocionan sus álbumes tanto a nosotros, adultos, como a nuestros hijos de 8, 6 y 3 años.

Vamos a entrevistar a José Fragoso artista emergente en el mercado del álbum ilustrado y a su vez ya bien establecido y reconocido. Autor e ilustrador de 4 interesantes y bonitos álbumes ilustrados en español en 4 años. Y del confinamiento con niños, ha salido un 5º álbum:
2020 - "Pronto saldré de casa", editorial NubeOcho.
2020 - "Incompleto", Narval Editores.
2018 - "Mi voz", Narval Editores.
2018 - “Palacio EL Capricho, Un Museo para una Duquesa”, Ayuntamiento de Madrid.
2017 - "La increíble alucinante historia de Marcial, el niño normal", Narval Editores.

Además es Ilustrador de cuentos de grandes narradores:
2020 – “Sigue la fecha”, de Inma Muñoz, editado por Ocho en punto editorial.
2020 - "El niño más travieso del universo", de José Carlos Román, editado por Canica Books.
2019 - "La Princesa Sara No Para", de Margarita del Mazo, editado por Nubeocho.

Todos ellos los encontraréis en nuestras Librerías infantiles y juveniles.

Entrevista a José Fragoso.

 

Música en la entrevista.

- "Tried to convince her" y "Magic pop" de The Brass Buttons.
- "Un día menos para salir" de Vagavatú.

 

Artículos relacionados: ¡Feliz Día del Libro 2020!Librerías infantiles y juveniles Que ver, leer o jugar mientras los niños están en casaLeer y CantarConéctate a CuentacuentosLive streaming concerts para familiasAgenda infanmusic cuarentena en casa.

FacebookTwitterPinterest