Inglés en infantil, formas y colores +3


Álbumes ilustrados bilingües, español-inglés, para ver vocabulario.

 

El uso del álbum ilustrado se está extendiendo en educación. En aula de infantil encontramos "Formas" y "Colores", como dos magníficos ejemplos de ilustración para enseñar vocabulario en inglés. Son libros bilingües en los que la ilustración se acompaña de palabra o pequeña descripción en español y en inglés.

Su diseño nos sorprende y es que su auto, John J. Reiss, es un artista del diseño.

Sinopsis

Formas, el emblemático zorro diseñado por el autor nos acompaña por un mundo repleto de figuras geométricas básicas (círculos, triángulos, cubos, óvalos, octágonos…) que se combinan para construir objetos de lo más dispar: tiendas de campaña, columpios, puertas, puntas de flechas, botones, cucharas, incluso un festín a la hora de la merienda.

Colores convierte lo cotidiano en un auténtico espectáculo visual: una maravillosa explosión cromática donde los objetos mundanos, los animales, los vegetales, las flores… (todo lo que configura el mundo que nos rodea, al fin y al cabo) son los protagonistas. El autor dedicó el libro a Josef Albers, un maestro y genio del color que ocupa un lugar de excepción en la historia del diseño.

Los libros infantiles de John J. Reiss se convirtieron en obras de referencia para varias generaciones de niños a partir de la década de 1970. Blackie Little Books ha conseguido recuperar las ediciones originales de estos libros, y los publica por primera vez en español.

FacebookTwitterPinterest