Las aventuras de Zank y Zoe

“Zank y Zoe, el monstruo de la montaña negra” la primera de una serie de aventuras ilustradas que tiene y tendrá al ciclismo como protagonista.

Las aventuras de Zank & Zoe

Las aventuras de Zank & Zoe es una novela corta para lectores entre 6 y 11 años, en la que su protagonista, Zoe, es una niña de 8 años, a la que acompañan su perro Zank y su bici en sus aventuras. En la primera aventura, el monstruo de la montaña negra, Zoe se involucra en una competición ciclista por una causa solidaria. En su carrera acaba haciendo equipo y la honradez triunfa frente a los tramposos. La aventura se enreda con mucha fantasía al encontrarse con el monstruo de la montaña negra. Sin faltar las chuches y galletas por toda la historia.

Es un libro de capítulos cortos con ilustraciones facilita la lectura de los más pequeños. Sus ilustraciones son frescas y dinámicas. Mikel Valverde ilustra sobre nuestro entorno y nos trae personajes cotidianos.

Y para quien quiere adentrarse más, es un libro con varias lecturas. De la solidaridad hacia la pastelería de barrio se puede trabajar la importancia del comercio local o de proximidad. Zoe también nos enseña que la bicicleta es un medio de trasporte fantástico y que se puede ir al cole en bici. Su protagonista es una niña generosa y, ante todo, muy valiente. Con el monstruo se introduce la idea del cuidado del medio ambiente. Y, conociendo el final de la carrera, observamos que la honradez triunfa.

Recomendamos totalmente este libro para cualquier biblioteca infantil o de familia.

Sinopsis
Cuando la pequeña Zoe y su perro Zank descubren que la pastelería de la señora Tea está a punto de cerrar, corre a contárselo a su familia. ¡No pueden dejar que ocurra!

El abuelo tiene una idea soberbia: formar un equipo ciclista que se llame Pastas y galletas Tea y competir en una carrera, así conseguirán que todos quieran probar las mejores pastas del mundo. Lo han pensado todo: el maillot con el nombre de la pastelería bien grande, una bicicleta y la ciclista: Zoe. Sin embargo, desde el inicio la carrera es una sucesión de problemas para Zoe y su coche de equipo. Todo empeorará cuando se desvíe hasta la Montaña Negra y se tope con el terrible monstruo que allí habita.

Ficha técnica

Autor ilustrador: Mikel Valverde

Editorial: Harperkids
Año de publicación: 2018
Colección: Las aventuras de Zank y Zoe
Nº páginas: 128 págs.
Edad: A partir de 7 años
Precio: 13,50 euros

Mikel Valverde

Mikel Valverde nació en Vitoria-Gasteiz, ciudad donde reside. Licenciado en Bellas Artes, publicó sus primeros trabajos en el ámbito del cómic. Durante un tiempo compatibilizó este género con la ilustración de libros.
Más tarde comenzó a escribir sus propios textos y a ilustrarlos. Desde entonces ha publicado más de una decena de títulos, entre los que destacan La balada de Pequeño Jack (Editorial La Galera) y la serie protagonizada por Rita (Ediciones SM-Barco de Vapor).
Ha ganado, entre otros, el Premio Internacional de Ilustración, Fundación SM, en su XV edición con el libro Paula en Nueva York, o el Premio Euskadi de Ilustración en el año 2017.
Como pasa mucho tiempo sentado, le gusta pasear y vagabundear. Sí, tiene una bicicleta de carreras y, cuando termina el invierno, acostumbra a salir a rodar por ahí. Sobre todo, por las carreteras de Álava, con un maillot rojo y blanco, parecido al de Zoe.

La colección ya va por su segundo título: LA CARRERA DE LOS DIOSES (Las aventuras de Zank y Zoe 2).

FacebookTwitterPinterest