10 libros de Terror pequeño

 

10 libros recomendados con personajes terroríficos que dan un poco de miedo y divierten mucho.  

 

En nuestra biblioteca tenemos unos libros con un poco de terror y mucha risa. Para los más pequeños imagenes cambiantes, luego unos monstruos entrañables para a continuación entrar en colecciones de niñas zombi y vampiro.

 

1. ¿Quién es? ¡Cuidado! Autora: Patricia Hegarty. Editorial: Combel. Año: 2015. +3

 

Una noche de luna llena, un camino por el bosque y una misión para un pequeño ratoncito: llevar un cesto de comida a su abuela, que vive al final del camino. ¡Pero de noche todas las sombras son sospechosas! Un libro ilustrado con solapas y lengüetas que nos descubrirán qué se esconde realmente tras estas sombras.

 
2. Camuñas. Autora: Margarita del Mazo. Ilustradora: Charlotte Pardi. Editoria: OQO editora. Edad: +4

 Reseña: Libro Camuñas, cuento y canción.

 

3. El monstruo de colores. Autora: Anna Llenas. Editorial: Flamboyant. Edad: +4

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

 

4. Donde viven los monstruos. Autor: Maurice Sendak. Editorial: kalandraka. Edad: +4

 

Os contamos de este álbum ilustrado en Libro Donde viven los monstruos

5. Los monstruos tienen miedo de la luna. Autora: Marjane Satrapi. Editorial: Norma. Año: 2012. Edad: +4

María es un niña que vivía feliz excepto cuando se iba a dormir, porque unos monstruos aparecían cada noche a molestarla. Que si le cogían de la nariz, que si le estiraban del pelo... ¡Incluso había uno que le sacaba la lengua y se ponía bizco! Así que para que la dejaran en paz, María bajó la luna del cielo y la metió en su habitación, para que su luz alejara a los monstruos. Lo que María no sabía es que al hacer eso provocaría el caos total en la ciudad, porque todos los gatos estaban a oscuras y no podían ver nada. Y como los gatos empezaron a tropezar con todo y a hacerse daño, ¡las ratas tomaron la ciudad! Hay que hacer algo para solucionar este lío...

6. Isadora Moon. Autora: Harriet Muncaster. Editorial: Alfaguara. Edad: +6

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales...



7. Mortina. Autora: Barbara Cantini. Editorial: La Galera. Edad: +7

 
Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse... Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?

8. Operación Frankestein. Autor: Fermin Solís. Editorial: Narval. Edad: +7

Boris, Víctor y Elsa son tres hermanos listos y despiertos. Un día Boris, el pequeño, al bajar la basura se encuentra con un trozo de maniquí en un
contenedor y se lo lleva a casa. Víctor ha visto la película El monstruo del doctor Frankenstein. Después de contársela a sus hermanos, deciden entre los tres crear una criatura, pero dar vida a este ser resulta mucho más difícil de lo que habían planeado.

 

9. Cómo cocinar princesas. Autora: Ana Martínez Castillo. Ilustradora: Laura Liz. Editorial: NubeOcho. Año: 2017. Edad: +7

Por primera vez publicado, el Manual de Cocina más famoso para las brujas de todo el mundo.

Contiene las recetas secretas: ¿Cómo cocinar a Blancanieves?, La tortilla de Bella Durmiente o La hamburguesa de Cenicienta.

A la bruja Curuja, ¡no hay princesa que se le resista!


10. Manual de la bruja. Autor: Malcolm Bird. Editorial: Maeva Young. Año: 2018 (reedición). Edad: +8

¡Vuelve el manual de Brujería más divertido que se haya escrito jamás!

El Manual de la bruja es la única guía que revela los secretos mejor guardados de las brujas. En sus páginas se esconden hechizos y maleficios, recetas y manualidades, trucos de jardinería yconsejos para leer la buena ventura y todo lo que una bruja necesita saber para triunfar.

 

FacebookTwitterPinterest