Primeras lecturas

 

 Recomendaciones de libros de 6 a 11 años, primeras lecturas, novelas cortas, álbumes ilustrados y cómics.

 

Os recomendamos aquí algunas novedades de literatura infantil, para una vez que comienzan a leer autónomos. Empezamos por letra grande y capítulos o poemas cortos, hasta llegar a novelas para jóvenes, en combinación siempre con álbumes ilustrados para niños más mayores e ilustración en formato cómic. Son todos estos libros propuestas que hacen la lectura atractiva.

 

6-7 Años

Para primeros lectores autónomos, un ya nuevo clásico de El Hematocrito es el libro FELIZ FEROZ, editado por anaya.

 

Como poesía, elegimos por diversión EL HADA DE LA PIMIENTA Y OTROS POEMAS de Vanesa Pérez-Sauquillo, con ilustraciones de Emilio Urberuaga, editado por santillana.

 

De cómic, nos encantan las aventuras de HILDA editadas por barbarafiore y de las que ahora hay en serie de dibujos animados.

 

7-8 Años

Igual de importante son las lecturas de aventuras, que los álbumes ilustrados o los libros informativos. Para esta edad existe una novedad de gran calidad que se llama MI BARCO, de Roberto Innocenti y editado por kalandraka.

 

8-9 Años

Os recomendamos una novela para jóvenes lectores GATO Y LOS NUEVOS INQUILINOS de Mary Solari con ilustraciones de Antonio Zurera , editada por narval. Es una historia original y divertida, con un final sorpresa. Como protagonista tiene a un gato y es fundamental en la historia su amistad con Rolo, un niño que viene a vivir a su casa. Es una novedad de junio 2018.

 

9-10 Años

Dos novedades imprescindibles de noviembre 2018, la primera musical HISTORIA ILUSTRADA DEL ROCK, de Susana Monteagudo y Luis Demano, editado por Litera editorial. De esta atractiva historia os contamos más en nuestra reseña: Historia ilustrada del rock.

 

Y la segunda, una exquisitez de álbum ilustrado para recordar las historias de familia, LAS VISITAS DE NANI de Karishma Chugani, editado por ekare. Su autora, de origen Sindhi, cuenta historias de su abuela junto con tradiciones y recetas de cocina, a la par que ilustra el libro. Es una artista.

 

 

10-11 Años

LOS DIARIOS DE CEREZA nos gusta por su formato de ilustración en viñetas para hacer atractiva la lectura. Son aventuras de una niña de 11 años que quiere ser escritora. Son libros ilustrados por Aurelie Neyret y con textos del guionista Joris Chamblain, editado en España por Alfaguara.

Artículos relacionados: Libros álbumes ilustrados y libros disco novedades de 2017 y 20186 Libros divertidos.

FacebookTwitterPinterest