Espacio Jóvenes en Feria del Libro de Madrid

 

 Espacio para jóvenes con visitas de narradores, cantautores, ilustradoras y booktubers.

 

Espacio Jóvenes Car2go

Una de las grandes novedades de la nueva edición es la puesta en marcha de un espacio para jóvenes, una apuesta por acercarse a un público que hasta el momento no tenía su propio espacio en la Feria del Libro de Madrid.

El espacio, pensado para público joven y patrocinado por la empresa de alquiler de coches Car2go, ofrecerá una programación diversa y completa para cuyo diseño se ha contado con la colaboración de la Casa del Lector. Sus actividades se llevarán a cabo durante los fines de semana de la Feria y abordarán temáticas y formatos que se acercan a los gustos e intereses de una franja de edad de entre 14 y 30 años.

El Espacio Jóvenes Car2go comenzará su programación el domingo 27 de mayo a las 12:00 con Pep Bruno, quien hará una narración oral para jóvenes para demostrar que los cuentos no son solo para niños. Ese mismo día, pero a las 19:00, también tendrán cabida los cantautores Luis Ramiro y Marwan, que se reunirán en una mesa redonda en la que igualmente se presentarán sus novedades editoriales.

La actividad regresará al espacio joven el viernes 2 de junio cuando tomarán el escenario varios booktubers como Bicheando Libros, Josu Diamond, Raquel Bookish y La libreta de Martitara, que hablarán sobre la prescripción de lecturas a través de este medio y darán ideas sobre cómo construir un canal de vídeo en YouTube dedicado a la literatura. En horario de tarde, el escenario será ocupado por bookstagrammers que explicarán la manera de promover la lectura a través de la red social de moda. Participarán algunos como Unicornio Jota, Iris de Asomo, Silver Books y Fiebre Lectora.

El domingo 9 de junio, tendrá lugar una batalla entre ilustradoras que permitirá conocer el ingenio de varias artistas de la talla de Ana Pez, Ester García, Cinta Arribas y María Laura Brenlla, mientras que por la tarde nos haremos la pregunta de “¿Quién es Javier Olivares?”. Para ello Javier Olivares (ilustrador) hablará con Javier Olivares (guionista).

El último fin de semana, la actividad será frenética. El sábado con una mesa redonda sobre videojuegos y literatura fantástica, con participantes tanto del mundo del libro como del entretenimiento como Isaac López, Josep Sempere, Maya Pixelskaya, Dayo Script y Fernando Marías, además de una master class por la tarde con el traductor Marc Bernabé sobre El cómic japonés para chicos y chicas como nunca te lo contaron: sho–nen manga y sho–jo manga.

El domingo regresarán los videojuegos en forma de mesa redonda donde se explicará cómo desarrollar personajes desde el punto de vista narrativo, mientras que por la tarde diversas autoras de cómic españolas, así como traductoras y guionistas, hablarán del cómic como medio de expresión en el siglo XXI. Participarán en este último acto, con el que se dará por clausurado el contenido de este espacio, autoras y guionistas como Ana Oncina, Laura y Ana Pacheco, Anabel Colazo, Marina Borrás y Elisa McCausland.

 

 

Artículo relacionado: Feria del Libro de Madrid 2018: Pabellón infantil

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers