Primeros cómics

Unos primeros cómics para los lectores más jóvenes, de 3 a 9 años. 

 

Este comienzo de curso hemos acudido a la Feria del Cómic de Bruselas, y desde entonces no ha cesado la curiosidad de nuestros niños por los cómics. Buscando cómics adecuados a su edad, encontramos interesantes varias editoriales, colecciones y títulos, que aquí os presentamos.

1. “Manu en la playa” de Diego Arandojo. Mamut comics de bang ediciones. + 3

Mamut comics es la colección para iniciarse en el comic con comic para prelectores. Cuenta la editorial con colecciones +3, +6, +9, cuentos-cómic y especiales. Haz clic para leer Manu en la playa.

 

2. “Picopico Aventuras” de Pepe Sánchez, editorial Sallybooks. + 6

  Pepe Sánchez es director de animación de series como Jelly Jamm y Pocoyo y es uno de los mas valorados profesionales españoles en el campo de la animación.

 

3. “Ana y Froga” de Anouk Ricard, editorial Blackie Books. + 5

Dentro de la colección Blackie Little Books, se ha publicado el primero de lo 5 volúmenes de Ana y Froga. Divertidas historias de Ana y sus amigos inseparables: Froga, la rana bromista; Bubú, el perro aspirante a artista; Cristóbal, la lombriz gourmet; y Quique, el gato travieso.

 

4. “Ajdar” y “Los monstruos tienen miedo de la luna” de Marjane Satrapi, serie Ajdar de Norma Editorial. + 5

  Adjar es un cuento para los niños de todas las edades, de la galardonada autora de PERSÉPOLIS. 

En Adjar, los originales y atractivos dibujos de Satrapi acompañan a una divertida y apasionante historia. Un cuento lleno de sabiduría sobre la responsabilidad de los hombres en la Tierra. Tras un inesperado terremoto, todo se vuelve del revés en el país de Matilde, que deberá ir al centro de la tierra para comprender la cólera del dragón Ajdar, responsable del seísmo. Marjane Satrapi para niños.

 

5. “Cuéntame un montón de historias” de Lewis Trondheim y José Parrondo. Ediciones B.

 

 

6. "Hilda y el trol" de Luke Pearson. Editorial BarbaraFiore. + 7

  Siguiendo la estela de Tove Jansson y Hayao Miyazaki, Pearson sigue desarrollando sus pequeñas historias y nos brinda unas páginas que poseen tanta frescura y atractivo como los mejores álbumes ilustrados de la actualidad.

 

 

7. “El Gran libro de Samsam” de editorial Sm. + 4

 

8. “Star Wars. Darth Vader e hijo” de Jeffrey Brown, editado por Planeta comic. (para padres)

 Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe cuidar primero de su hijos gemelos de 4 años, una díscola princesita de nombre Leia y un espabilado minicaballero llamado Luke. Junto a su padre Darth las más divertidas escenas paternales, con el permiso de la fuerza.

Como continuación "Star Wars Buenas noches, Darth Vader" y "Darth Vader y su princesita".

 

 

9. "Glup" de Daniel Piqueras Fisk, editado por Narval. + 4

  Candela nace en el agua. Desde muy pequeña siente una gran atracción por el mar, que la lleva a descubrir las profundidades del océano y a los seres desconocidos que allí habitan. La búsqueda de un talismán perdido se convierte en el aliciente para explorar el mundo submarino. Aquí nuestra reseña.

10. ''Los Beatles'' de Manning y Brita, editorial Ekaré. + 8

 Desde los más grandes hasta los más pequeños, pocos son inmunes a la música de los Beatles. En este libro, con ambiente de cómic, se cuenta la trayectoria de la banda, comenzando con el nacimiento de John Lennon en Liverpool, hasta su separación en los años setenta. Datos curiosos, canciones famosas y sucesos memorables: una introducción a la Beatlemanía para jóvenes y adultos. Aquí nuestra reseña.

11. "Vecinos de Guau Guau son una pesadilla" de Mark Newgarden Mark y Megan Montague Cash, editorial Oceano Travesía, año 2016. + 5

 Un álbum sin palabras que despertará el interés de los lectores de todas las edades gracias a su deslumbrante concepción visual y al dinamismo del relato. Los autores recurren a una estética cercana al cómic para contar las aventuras de Max Guau, un simpático perro que, una noche, se enfrenta a una pandilla de gatos, quienes se han robado su cama. Lo que parece un simple hurto se transforma en una vertiginosa aventura que tiene mucho de sobrenatural y que llevará al protagonista enfrentar insospechados peligros en la casa vecina. Del primero al último cuadro, la historia se desarrolla con admirable ritmo, arrastrando al lector y sorprendiéndolo gracias a los incidentes de la trama y a las vueltas de tuerca del argumento, las cuales van del realismo a lo sobrenatural.

Artículos relacionados: Marjane Satrapi para niños y Cuentacuentos en Akira Cómics.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers