Disco de Jazz para niños grabado con leyendas vivas del Jazz

Jumpin Jazz Kids - A swinging Jungle Tale. Fantástico libro CD. Y el espectáculo en directo es impresionante, una explosión sonora y didáctica para nuestros peques. Nominado a los premios Grammy en la categoría Álbum infantil.

 

Jumpin Jazz Kids es un CD, un libro y un maravilloso espectáculo sonoro entorno a los animales, el Jazz y la imaginación

El CD incluye narraciones, con las que se va guiando la historia, y unas fantásticas canciones. Estas canciones han llevado al disco a estar nominado a los Grammy como mejor álbum infantil del año. No ganó el grammy, lo cual no quita que siga siendo un gran disco, y de los ganadores os hablaré en otra ocasión. 

No es de extrañar las nominación dadas las voces e interpretes que trabajan en la grabación de este disco:

All Jarreau

Alwyn López "Al" Jarreau, es un cantante estadounidense de jazz. Se distingue por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos e influencias diversas. Siete veces ganador de los Grammy y leyenda del Jazz.

Hubert Laws

Hubert Laws es un músico estadounidense, flautista de jazz y de música clásica. Icono del Jazz y nominado en múltiples ocasiones a los Grammy.

Dee Dee Bridgewater

Dee Dee Bridgewater es una cantante estadounidense de jazz que frecuenta también la fusión de este con otros estilos contemporáneos. Se trata de una de las más relevantes vocalistas femeninas desde mediados de los años noventa. 

"Jumpin Jazz Kids - A Swinging Jungle Tale" celebra la rica historia del Jazz y la música popular rindiendo homenaje a sus pioneros, a sus leyendas e iconos musicales, a través de las letras de sus canciones y su gran variedad de estilos.

 Antes de seguir escribiendo cosas de este maravilloso CD os dejo la lista de reproducción de Spotify para que lo escuchéis mientras tanto:

A partir de ahora aclaro, que cuando hable de primera, segunda, tercera canción, me refiero a las canciones del disco a pesar de que por medio de las canciones hay pistas de audio narrando la historia.

La primera canción, "This elephant Gerald" es un homenaje a la "Primera Dama de la Canción" Ella Fitzgerald. Ella era conocida por su tono voz, creatividad, la impecable afinación de su voz y por el "scat" (estilo de canto donde solía imitar el sonido de un cuerno y otros instrumentos con su voz).

La segunda canción "Do the Monkey Swing" is un himno a las Big Bands y el Swing de los años 1930 y 40 que incluye un recurso llamado "stop time" donde la banda aparente parar en un fuerte acento pero el ritmo y tempo continúa. La canción también cuenta con lo que se conoce como "Count Basie Ending" emulando lo que la Big Band de Count Basie tocaba en el piando al final de muchas canciones. Al Jarreau agregó su estilo musical único a esta canción.

La tercera canción "Her name is little Growl" es un homenaje al género musical Samaba, con sus síncopas y ritmos de África occidental y la posterior migración del estilo a Brasil para convertirse en lo que todo conocemos como Bossa Nova, famosa por tener representantes como Antonio Carlos Jombin y Joao Gilberto.

A partir de aquí dejo que descubráis vosotros mismos el resto de canciones. Se puede conseguir el CD vía Amazon:

Por último queda contaros los conciertos didácticos que realizan en torno a esta historia de la pequeña Claire, los animales y la música, es sencillamente, un concierto magnífico. Para nuestra desgracia si queremos verlo tendremos que ir a EEUU, al menos por ahora, ojalá algún teatro se anime a traer este gran espectáculo a España.

"A swing tale Jungle" es un nuevo concierto familiar que combina la narración con la diversión, el pop e influencias del jazz por medio de una orquesta sinfónica y un quinteto de Jazz.

El espectáculo tiene como meta hacer participar a los niños haciendo que sean sujetos activos por medio del sonido, la imaginación, la expresión corporal y el baile.

Educación musical: Se introduce a los niños en los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica y el quinteto de Jazz así como en el significado de los términos del Jazz y la improvisación.

Historia de la música: Los niños conocen a leyendas del Jazz como Ella Fitzgerald, Gene Kruppa, Thelonius Monk y muchas más por medio de las letras y personajes de las canciones.

Si alguno de vosotros tiene pensado ir a EEUU que no dude en avisarme y os facilito las fechas y lugares donde actuaran. Mientras tanto dadle al play en Spotify y a disfrutar con vuestros peques.

Noticias relacionadas: Los mejores conciertos de 2013Concierto didáctico Jazz en FamiliaLibro disco Swinging Christmas.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers