Libro CD El Agua. Introducción a la música de concierto.

Los lagos, los ríos, los océanos y las fuentes han servido de inspiración a multitud de compositores a lo largo de la historia. 

Ana Gerhard promueve excelentemente la música de concierto en los niños. Ha completado la serie de introducción a la música de concierto con El Agua, pues los lagos, los ríos, los océanos y las fuentes han servido de inspiración a multitud de compositores a lo largo de la historia. Vamos a escuchar este libro disco tan esperado y os contamos.

Sinopsis
El agua ha permitido a numerosos músicos crear obras centradas en el tema de este líquido vital. Son composiciones que nos invitan a soñar y a imaginar este elemento mediante recursos sonoros. Su transparencia, el sonido que hace al correr, las tonalidades que adquiere el mar… estos y otros aspectos han sido traducidos a hermosos sonidos que, desde el barroco hasta nuestros días ha traído hasta nosotros piezas memorables. Este libro –tercer volumen de la serie Introducción a la Música de Concierto– constituye otra extraordinaria invitación para acercar a los pequeños a lo mejor de la música universal.

Ficha técnica
Autor: Ana Gerhard. Ilustraciones: Cecilia Varela.
Editorial: Océano Travesía
Año de edición: 2016
Páginas: 57
Materia: Álbum ilustrado musical.
Edad recomendada: a partir de 6 años
Precio: 20 euros

Ana Gerhard. Es pianista concertista. Cursó sus estudios en la academia Ars Nova de Barcelona, en el Conservatorio de Lausanne —donde fue becada por el gobierno suizo—, y en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha ofrecido recitales de piano como solista y en grupos de cámara en México, España, Francia y Suiza. Paralelamente a su carrera de intérprete, se ha dedicado a promover el gusto por la música de concierto entre los niños, realizando series radiofónicas para Radio Educación y Opus 94, y espectáculos de títeres con la compañía Allegro Scherzando, de la cual fue directora. En Océano Travesía ha publicado los libros Las aves, Seres fantásticos y El agua, de la colección Música de concierto. Con el libro Introducción a la música de Concierto. El agua, Ana obtuvo el Parents Choice Award 2016.

Cecilia Varela nació en Argentina y estudió Bellas Artes en Buenos Aires. Vivió y trabajó en México durante casi una década. Regresó a su país natal y actualmente vive en Córdoba. Ha ilustrado numerosos libros para editoriales de México y España. En 2007 recibió el Premio del Catálogo de ilustradores de Conaculta (hoy Secretaría de Cultura).

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers