Libro Disco Cuadros de una Exposición

 “Cuadros de una exposición” es un libro-disco protagonizado por Ocazul, que nos guía por el Museo de San Petersburgo con música de Mussorgsky.

Un Libro disco con una oca como protagonista, con música de Mussorgsky, y un paseo por los cuadros del Museo de San Petersburgo con personajes que cautivan a los niños, como un gnomo o una bruja. Muy buen libro para enseñar música clásica y pintura a los niños. 

 

 

Sinopsis

“Cuadros de una exposición” es un libro-disco protagonizado por Ocazul, que nos guía por el Museo de San Petersburgo contemplando las pinturas del artista Viktor Hartmann. Acompañando el recorrido, los lectores pueden escuchar la obra que Modest Mussorgsky compuso en memoria de su amigo, interpretada por la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Giuseppe Sinopoli.

Fantasía y realidad se dan la mano en este relato que invita a despertar la curiosidad, la imaginación; y donde los lienzos toman vida, haciendo de la visita al museo una experiencia inolvidable para los sentidos.

Con trazos delicados y colores suaves, Xosé Cobas acompaña los textos y las melodías con imágenes llenas de magia, sutileza y elegancia. Destaca el cuidado detallismo en las representaciones arquitectónicas del espacio museístico y los elaborados juegos de luz.

Haciendo una recreación de los cuadros originales, el ilustrador nos introduce en la propia dimensión pictórica de las obras. Y, entre lienzo y lienzo, a modo de transición o paseo, surge una abstracción artística que refleja el sentimiento de la música; como una sinfonía cromática, en línea con la musical. La influencia del pintor Fernando Zóbel y los guiños al movimiento romántico están presentes en esta hermosa propuesta estética.

 

Ficha técnica

Autor: José Antonio Abad Varela.
Ilustración: Xosé Cobas.
Música: Modest Mussorgsky
Editorial: Kalandraka
Año de edición: 2015
Colección: Música clásica
Materia: Álbum ilustrado musical.

Artículos relacionados: Libro CD El Carnaval de los AnimalesLibros con una historia musicalCuentacuentos en Espacio Kalandraka

FacebookTwitterPinterest