Al frente de la clase

Película basada en la vida de Brad Cohen, con síndrome de Tourette, hoy día es profesor. 

Esta película es simplemente espectacular. Seguro que cuando la veáis pensaréis lo mismo. Lo mejor es que Brad Cohen no es simplemente una historia de cine, Brad es hoy día profesor a pesar del síndrome de Tourette que empezó a manifestarse siendo niño. Su vida es, simplemente, una lección de vida y por eso no nos extraña que sea tan buen profesor.

Como profesor y educador creo que hoy día es vital encontrarse con profesores como Brad, profesores que viven su "ser" profesor como una auténtica vocación. No hay ni existen límites a la hora de enseñar, hay que buscar y encontrar los estímulos que necesita cada alumno, cada niño con los que nos encontramos cada día, independientemente de sus capacidades. Ellos, todos, pueden llegar muy lejos si se lo proponen y les damos la oportunidad de confiar en nosotros y en su familia.

Ya dejo de daros la lata con tanto comentario para poneros la película pero antes os digo, recomendad esta película a todo el mundo, no solo a los educadores, ¡a todo el mundo! Dignifica la imagen de las personas con discapacidades, aunque seguramente muchos tengamos discapacidades en nuestra cabezotas al pensar que son discapacitados, y nos ayuda a comprender que todos somos igual de diferentes en la diversidad diaria que nos toca vivir.

Y por último, esta vez de verdad, os dejo el link de la web del protagonista Brad Cohen: http://www.classperformance.com/

Ojalá tenga la oportunidad de conocerle algún día y charlar tranquilamente con él, sería realmente enriquecedor, estoy seguro de ello.

Por cierto, la banda sonora también me ha encantado, pero eso lo dejo para otra ocasión.

 

Front of the class
Título Front of the class
Ficha técnica
Dirección Peter Werner
Producción Andrew Gottlieb
Guion Tom Rickman
Basada en Libro Front Of The Class: How Tourette Syndrome Made Me the Teacher I Never Had? de Brad Cohen (2005)
Música Tom RickmanLawrence Shragge
Fotografía Miroslaw Baszak
Montaje Ron Wisman
Narrador Jimmy Wolk
Protagonistas Jimmy Wolk
Patricia Heaton
Treat Williams
 
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Drama
Duración 95 minutos
Clasificación G - ATP
Idioma(s) Inglés
Compañías
Estudio CBS
 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers