Vivir sin dinero. Una utopía para muchos y una realidad para Heidemarie Schwermer

Hoy, 14 años después, sigue viviendo casi sin dinero y afirma que es más libre e independiente que nunca. El documental sigue a Heidemarie en su día a día y muestra los retos y desafíos al vivir un estilo de vida tan alternativo.

 

 

LIVING WITHOUT MONEY - English subtitles from Without Money on Vimeo.

"Tenía todo lo que necesitaba; una casa y había criado a mis dos hijos. Pero llegó un momento en el que decidí cambiar mi estilo de vida" 

El documental Vivir sin dinero nos cuenta la vida de Hidemarie Schwermer de 68 años, una mujer alaeman que tomó la decisión de dejar de utilizar el dinero hace 14 años. Vendió su apartamento, regaló todas sus pertenencias y tan solo tiene una maleta llena de ropa.

Heidemarie está constantemente en movimiento. Conocer nuevas personas, alojarse con viejos y nuevos para un par de noche. Ella nunca se preocupa por el futuro, ni siquiera se preocupa por donde dormirá la próxima semana o donde y que comerá ya que sabe por experiencia que las cosas siempre salen adelante. Viaja por toda Alemania y a frecuentemente se encuentra también por Austria, Suiza e Italia realizando conferencias y tratando de transmitir el mensaje de que otra forma de vida es posible. 

Lo que comenzó como un intercambio de favores en lugar de dinero se ha convertido en un estilo de vida. Ella siempre está tratando de ayudar a otros a encontrar un camino hacia una vida más simple y en armonía. Disfruta del momento que está viviendo en lugar de estar preocupada por el futuro.

En el documental seguimos a Heidemarie en su día a día y vemos como encuentra comida, transporte y alojamiento. También profundiza en la filosofía de vida de Heidemarie y por qué ha elegido vivir de esta manera. Vemos como no sólo es fácil para ella vivir sin dinero en una sociedad donde todo se basa en el dinero y el valor de una persona se mido en lo rico que él o ella es. Las personas con las que se encuentra tiene diversas opiniones sobre su estilo de vida. Algunos la califican como un parásito alegando que está viviendo de los demas mientras que otros la ven como una fuente de inspiración visionaria. 

Lo importante es que por medio de su historia podemos considerar la influencia del dinero en nuestro modo de pensar, vivir y acutar así como el impacto que esto tiene en nuestra propia vida, la salud y el medio ambiente. El documental expora estas ideas y reflreja los temas del materialismo y el consumo excesivo.

Más información: http://livingwithoutmoney.org/ 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers