Gloria Fuertes en Madrid

La poetisa Gloria Fuertes es homenajeada en el aniversario de su nacimiento con música, teatro y la edición de libros con sus poemas para niños.

¿Qué es Gloria Fuertes para nosotros? Gloria Fuertes es poesía. Es poesía para niños. Es poesía divertida.

En el 100 aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes brotan libros, discos, conciertos y teatro en homenaje a la obra y figura de Gloria Fuertes.

Familias y profesores os queremos recomendar espectáculos y herramientas didácticas para el mejor conocimiento de su poesía por los niños.

CONCIERTO

Gloria Fuertes por La Fantástica Banda en concierto recital en Teatro Lara 

Gloria Fuertes por LFB es un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Los temas que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos.

La Fantástica Banda - LFB es una de nuestras bandas favoritas de música para toda la familia. Esta temporada ha presentado en el Teatro Lara este nuevo espectáculo concierto-recital. Nosotros ya lo hemos disfrutado y os lo recomendamos totalmente. 

TEATRO

Obra Deambulantes en Teatros Luchana. 

Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante es un espectáculo de teatro, inspirado en la vida y obra de Gloria Fuertes, creado a partir de la actuación. Basado en un trabajo de teatro físico, clown, teatro de objetos y música en vivo, las actrices van dando vida a los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la obra.

Mientras Berta inventa máquinas para viajar y otros inventos extravagantes, Violeta trata de encontrar su verdadera vocación. Prueba toda clase de trabajos: una fábrica de huevos, una fábrica de obuses, transcribir cartas y contar aviones, pero nunca encuentra su lugar. Hasta que un día recibe un regalo inesperado de su tía Calixta: una máquina de escribir. Con sus máquinas deciden ir de pueblo en pueblo compartiendo lo que realmente les gusta hacer: poemas, fábulas, adivinanzas y trabalenguas.

LIBROS

Nostalgia de niñez y poesía de Gloria Fuertes entran en la biblioteca infanmusic. Poemas de La oca loca editado por Kalandraka es un recopilatorio de poemas de Gloria Fuertes sobre cómo dibujar distintos elementos, como una araña o un paisaje. Son rimas de hacia 1976 que permanecen actuales. Estos poemas ya los dibujaba su ilustrador en los años 90 en televisión en TVE para los pequeños.

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños, editado por Blakie Books, está Ilustrado por Marta Altés que es una de las mejores ilustradoras actuales. 

La Fundación Gloria Fuertes reedita "El abecedario de Don Hilario". Don Hilario, nos muestra su particular abecedario, eligiendo las palabras con un gran ingenio e imaginación.

Mi primer libro sobre Gloria Fuertes de Antonio A. Gómez Yebra e ilustraciones de Esther Gómez Madrid se ha editado por Anaya. ¿Sabías que no hace muchos años existía una poeta que salía en un programa de la tele y recitaba versos a los niños? Se llamaba Gloria Fuertes, murió hace quince años, y todos, grandes y pequeños, la querían y admiraban. Algunas de sus poesías más conocidas están en este libro. También podrás escuchar otras en el CD, recitadas por la propia Gloria Fuertes.

En Mi primer libro de poesía nos encontramos también con un poema de Gloria Fuertes "Doña Pitu Pitura" que nos divierte mucho recitar.

DISCO

Doce canciones encontramos en el disco "Gloria Fuertes por la Fantáctica Banda", que está a la venta en la salida del concierto recital y también disponible en Spotify. 01. La gallinita, 02. La araña de España, ...

 

 

Como decía Gloria Fuertes:

…Es importante que los niños lean poesía.
Y es más que importante, es necesario…

Imagen de portada: Obra de Luisa Rivera.

Artículo relacionado: Sorteo Entradas: La Fantástica Banda.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers