Music Lab Chrome. Una forma divertida de jugar con la música.

Chrome Music Lab es un sitio web que hace que el aprendizaje de la música sea más accesible a través de experimentos prácticos y divertidos.

 

Durante este curso, 2017/2018, pude experimentar Chrome Music Lab en algunas sesiones de música de primaria. Es una buena herramienta para dejar a los alumnos jugar con la música, para experimentar y para crear de una manera fácil. En la música, como en muchas otras materias, se aprende mucho jugando con la música. Juegas, te diviertes y cuando ya has experimentado todas las posibilidades de juego puedes pasar con los alumnos a modelar alguna canción y ya como último paso dejarles crear su propia canción.

Espero que lo disfrutéis.

 

¿Para qué se puede usar?

Muchos profesores han utilizado Chrome Music Lab como una herramienta en sus clases para explorar la música y sus conexiones con la ciencia , las matemáticas, el arte y otras áreas o asignaturas. Lo han estado combinando con instrumentos de baile e instrumentos en vivo. En el canal de Alexander Chen hay una colección de algunos usos que hemos encontrado en Twitter.

¿Puedo usarlo para hacer mis propias canciones?

Sí. Observa el experimento Song Maker , que te permite crear y compartir tus propias canciones.

¿Necesito hacer una cuenta?

Nop. Solo abre cualquier experimento y comienza a jugar.

¿Cómo se construyeron?

Todos los experimentos están diseñados con tecnología web de acceso libre, como Web Audio API , WebMIDI , Tone.js y más. Estas herramientas facilitan que los codificadores creen nuevas experiencias de música interactiva. Puedes obtener el código abierto para muchos de estos experimentos aquí en Github .

¿En qué dispositivos funcionan?

Puedes jugar con estos experimentos a través de dispositivos (teléfonos, tabletas, computadoras portátiles) simplemente abriendo el sitio en un navegador web como Chrome .

Artículos relacionados:   Música y ciencia de la manoSchool of noise.

 

FacebookTwitterPinterest