Celly, Smartphones en el aula

En las escuelas, alumnos y profesores pueden comunicarse libremente con Celly, manteniendo los números de teléfono privados. Los mensajes de grupos pueden ser moderados por uno o más moderadores para que el tema de conversación no se desvíe o para filtrar comentarios o faltas de ortografía. [social type="facebook" opacity="dark"]http://www.facebook.com/Infanmusic[/social] [social type="twitter" opacity="dark"]https://twitter.com/Infanmusic[/social]

 Los maestros así como los padres están luchando constantemente contra las distracciones que los denominados teléfonos inteligentes ofrecen a los niños. Hay siempre cierto temor a que los niños se aburran en el fondo de la clase o en casa  y busquen distracción o entretenimiento en los teléfonos, ya sea en los suyos propios o en los de los padres.

Celly es una red de mensajes de texto que permite a cualquier persona crear una red en cualquier lugar; en el aula, en una excursión, para trabajos en común y cooperativos, en excursiones, en evento utilizando los teléfonos. En cierta forma, para resumir que es Celly, creas una red de comunicación privada para lo que necesites.

Los profesores que se han atrevido a utilizar esta red en sus aulas han notado que los alumnos se centran en el teléfono móvil como una herramienta más dejando de lado la distracción que podría llegar a ofrecerles el móvil. Utilizar la red ayuda a los estudiantes a escribir sus pensamientos de manera clara y concisa. De esta manera, en lugar de luchar contra viento y marea en el uso de mensajes en el aula, los profesores lo utilizan para fines académicos.

Además aporta un componente educativo y adquisición de competencia tecnológica para el alumno. Muchas veces nos encontramos con centros educativos donde los teléfonos se recogen a la entrada del aula y se devuelven a la salida del colegio. Este sistema de recoger los teléfonos de los alumnos tiene, principalmente, dos motivos; uno es para evitar distracciones en el aula y el otro es evitar pérdidas de dispositivos. Así mismo recoger los teléfonos tiene dos aspectos para el profesorado: conviertes al profesor en policía de dispositivos móviles y cargas sobre el docente una responsabilidad de custodia, sobre unos teléfonos, que no debería ejercer.

Se puede poner un ejemplo trasponlando el uso de móviles al de lápiz y papel: El lápiz y el papel son herramientas utilizadas a diario en el aula, nadie duda de su utilidad, sin embargo en ciertas ocasiones, solo a veces, un alumno puede usar ambas cosas para darle una nota escrita a otro alumno con algún comentario gracioso sobre el profesor (por poner un ejemplo). Cuando esto ocurre cada profesor puede reaccionar de una u otra manera; enseñarle a los niños que el material se utiliza para unas cosas y no para otras, que hay que mantener la atención en el aula… y todas las explicaciones que queráis incluir, pero a nadie y repito a nadie, se le ocurre prohibir el uso de papel y lápiz en la clase. Con el móvil, salvando las distancias, puede ocurrir lo mismo, quizá no debamos decomisar los móviles a los niños, sino enseñarles a utilizarlos correctamente en la clase, esto incluye también enseñarles los momentos en los que deben o no deben utilizarse. Es algo que no solo los alumnos deben aprender a utilizar también los padres y profesores ya que seguro que en más de una ocasión hemos dejado a alguien con la palabra en la boca para mirar nuestro móvil sin ser realmente necesario.

Para todo esto Celly se convierte en una herramienta más, lógicamente tiene sus pros y sus contras y cada uno debe evaluar cómo y para qué puede utilizar este recurso. Lo mejor de Celly es que se puede crear una red en el aula con los móviles sin necesidad de que los alumnos tengan acceso al número de teléfono del profesor ni el profesor acceso al número de teléfono de los alumnos. Además permite crear alertas recordatorias, moderar grupos de estudio, crear canales de debate, encuestas, enviar resultados a PDI y ayuda a fomentar otro tipo de participación en clase así como mayor comprensión conceptual en torno al aprendizaje.

Antes de dejados con la carta a los padres que Celly tiene en su web concluyo con  una idea breve. Transmitir la competencia digital a nuestros hijos o alumnos no es darles solamente medios técnicos, también hay que facilitarles las aplicaciones adecuadas para que realmente adquieran dicha competencia en el día a día. Utilizar aplicaciones como estas nos ayuda, y les ayuda, a diferenciar el uso lúdico de la tecnología y el uso práctico que se le puede dar. Por ejemplo hoy día existe un gran debate sobre cómo ha influido en los estudiantes los mensajes de texto y en la forman que escriben. Todos sabemos que se utiliza una jerga al escribir mensajes, sin embargo, hay que ayudar a los alumnos a distinguir cuando pueden utilizar esa jerga o cuando han de utilizar las convenciones de lenguaje y ortografía estándar, y es utilizando estas herramientas cooperativas con ellos donde podremos ayudarles a distinguir cuando utilizar esa jerga o utilizar un lenguaje formal.

Visita Celly y conoce todas las posiblidades que tiene: www.cel.ly

Para concluir os dejo la traducción de la carta de Celly a los padres:

Carta a los padres de Celly Cofundador Russell Okamoto - 11/09/2011
Estimados padres de familia, 

En primer lugar, como cofundador de Celly, quiero hacerle saber Celly está diseñado desde la perspectiva de los padres:

Yo también soy padre de un adolescente. 

De hecho, la escuela secundaria de mi hijo fue uno de los primeros en adoptar Celly. Tenemos una colaboración continua con los maestros, directores de escuela y entrenadores de la escuela de mi hijo, así como con muchos líderes de la zona de Portland como son centros cívicos y escuelas  de secundarias de todo el país. Ahora que el año escolar ha comenzado, Celly está creciendo rápidamente. Los estudiantes, maestros, administradores, padres, familias, vecinos, compañeros de trabajo, etc, todos ellos se inscriben. Dado que el  gran crecimiento que se produce, quiero abordar de manera proactiva preguntas que los padres pueden hacer. 

¿

¿QUÉ ES CELLY Y CÓMO MEJORAR MI VIDA? 

Celly convierte aulas, escuelas, barrios, equipos, oficinas o cualquier organización-grande o pequeña-en sus propias redes de comunicación privados. Nosotros llamamos a estas "células". Las células que los miembros se comunican en un grupo usando su teléfono (a través de mensajes de texto) o en la web. La comunicación es segura y privada, y puede ser moderado por uno o varios comisarios. 

Miles de escuelas han adoptado ya Celly para una variedad de escenarios de los grupos de estudio dirigidas por maestros, mentores, deportes de equipo, viajes de estudio, orquestas, orquestas o bandas. Las células son privadas de forma predeterminada para que los miembros sean expresamente invitados por el administrador de la célula. Celly permite a los estudiantes comunicarse con los maestros y administradores en cualquier momento, en clase o fuera de clase. Los profesores pueden enviar recordatorios de deberes a los estudiantes a través Celly. Los estudiantes pueden hacer consultas a los maestros y compañeros de clase acerca de las tareas. Los estudiantes atletas y entrenadores utilizan  Celly  para coordinar los juegos y prácticas. Los administradores escolares utilizan Celly para enviar toda la escuela alertas e información de eventos para los padres. Los padres pueden utilizar Celly para coordinar los horarios diarios, mantenerse en contacto con los miembros de la familia extendida, y organizar reuniones, bodas, vacaciones, grupos de vigilancia vecinal y grupos de trabajo de oficina.



¿CÓMO SE  QUE CELLY ES SEGURO? 

Hemos diseñado Celly teniendo en cuenta las lecciones de la intimidación cibernética, la suplantación y oversharing rampante en el uso de las redes sociales. Estos sistemas no fueron diseñados para los requisitos de privacidad y la moderación que se encuentran en compartir ambientes como el salón de clases. Como primera generación de redes sociales, siguieron el camino del diseño de "todo es público", mientras que Celly ha sido diseñado desde cero para la privacidad y la seguridad. 

Para construir Celly, colaboramos directamente con los maestros, estudiantes, padres y expertos en tecnología de la educación de costa a costa para conocer dónde y por qué las redes sociales no funcionan para las escuelas y las organizaciones complejas. Las razones citadas privacidad eran inadecuados, oversharing, y la falta de moderación de grano fino y los controles de afiliación. Las escuelas también nos dijo que los educadores y los estudiantes no se pueden permitir el intercambio de números de teléfono debido a las políticas de privacidad, sin embargo, todavía tienen una necesidad apremiante de forma rápida y sencilla, los métodos de acceso iguales de comunicación de grupo. Estos requisitos se consideraron todos y diseñado como características centrales de Celly: 

* Miembros con seguridad puede unirse y participar en una celda sin tener que intercambiar números de teléfono. Esto elimina cualquier contexto de impropiedad. 

* Los usuarios pueden bloquear los mensajes de otros usuarios para evitar explícitamente la recepción de mensajes abusivos. 

* Los mensajes de Celly primero puede ser filtrada para la conveniencia de uno o varios comisarios. Esto permite que los mensajes particulares para ser elegido y luego transmitir selectivamente a un grupo más amplio (tal como una pregunta y respuesta escenario). Este proceso de curación evita spam de los grandes grupos con enjambres de mensajes de chat y da a los conservadores una manera de protegerse contra las actividades de acoso cibernético. 

Curadores * Puede controlar cómo y quién se une a una célula. Cualquier curador puede rechazar un nuevo usuario que elige un nombre de usuario ofensivo o un curador puede expulsar a un miembro ofensiva. 

Curadores * puede controlar quién puede hablar por celular (por ejemplo, todo el mundo, a los curadores, etc) y gestionar mensajes de celular cuando llegan a su destino (por ejemplo, sólo durante las horas de clase o durante una ventana de tiempo al día). 



¿CUÁNTO CUESTA CELLY? 

Celly es gratis. Nosotros no cobramos nada. Todavía, sin embargo, tienen que pagar su factura de teléfono de soporte. Por ejemplo, si usted tiene un plan de mensajes de texto limitado, mensajes de texto intercambiados a través de Celly cuentan para su plan. 

¿Cómo puede ser gratis? 

Servicios centrales de Celly están disponibles de forma gratuita como un nivel básico de apoyo. Para ganar dinero, que ofrecen características avanzadas que las organizaciones como los distritos escolares pueden comprar.



¿Qué información personal se recoge? ¿Se comparte o vende? ¿QUIÉN ES RESPONSABLE POR EL CONTENIDO? 

Los nuevos usuarios seleccionar un nombre de usuario de su elección que puede ser 6-20 caracteres de longitud. El nombre de usuario que elija depende totalmente de ellos. Puede ser su nombre real, si les gusta, o puede ser lo que quieran. 

Celly colecciona numeros de teléfono celular sólo para los fines de la entrega de mensajes de teléfono celular de un miembro. Celly no utiliza esta información para la identidad compartida. En lugar de números de teléfonos celulares, nombre de usuario de un miembro es lo que otros miembros vean. Como se mencionó anteriormente, una clave de seguridad y mecanismo de privacidad ofrecida por Celly es que los usuarios pueden texto entre sí, sin revelar su número de celular. En cuanto a los mensajes que se envían a través del servicio, sólo el remitente y los destinatarios ver la información facilitada. 



En resumen:



* Nunca compartiremos su información personal con nadie. 


* Es su opción para enviar un mensaje y hacerlo público. Usted es el único responsable por el contenido que usted publique.


* Usted es el único responsable de los datos, nombres de pantalla, gráficos, fotos, perfiles, audio y videoclips, enlaces y cualquier otro contenido que usted envíe, publique y muestre en Celly. 

Para obtener más información, consulte la Política de Privacidad de Celly, http://cel.ly/privacy y Condiciones del servicio, http://cel.ly/tos 

Los usuarios escogen su propio nombre de usuario,

¿CÓMO SE MANEJA LA SUPLANTACIÓN? 

Celly permite a los moderadores  aprobar o rechazar todas las solicitudes de afiliación. Esto significa que si un nuevo miembro elige un nombre de usuario ofensivo o engañosa, los comisarios pueden analizar evitar que el usuario se unan. 

Los moderadores también puede mejorar el proceso de autenticación, solicitando el nuevo usuario proporcionar una descripción del perfil. Sobre la base de este perfil, curadores pueden establecer la identidad del elemento de unión. Por otra parte, los conservadores pueden aumentar el proceso de autenticación se solicita una contraseña para unirse a una célula. 

¿QUIÉN ES CELLY? y ¿qué significan? 

Mi cofundador Greg Passmore y yo somos amigos que han trabajado juntos durante 14 años como ingeniero de software en GemStone Systems, Inc. y como arquitectos de cloud computing de VMware. Greg y yo hemos combinado nuestras fortalezas para resolver algunos de los problemas más difíciles en la gestión de datos y sistemas distribuidos. Con los años, Greg desempeñó como ingeniero de diseño principal en muchos productos. He trabajado como arquitecto principal, Director de Ingeniería y Jefe Científico en última instancia. Salimos de VMware en mayo de 2011 para perseguir nuestra pasión con Celly. Queremos construir una empresa de tecnología socialmente responsable y sostenible con giveback a las escuelas y comunidades impresas en el ADN de nuestro plan de negocios. Queremos empoderar a las escuelas y las comunidades locales mediante la transformación de teléfono de alguien en un dispositivo de aprendizaje. 



EN POCAS PALABRAS 

Celly ha sido diseñado por uno de los padres. No sólo es la reputación Celly en juego, pero la seguridad de mi propio hijo y su credibilidad está en juego! Yo no permito que mi hijo a usar Facebook debido a la frecuencia de la intimidación y el abuso. Así, en contraste con las redes sociales, la seguridad, la privacidad y la moderación son frente y al centro en Celly. Aunque ningún sistema es a prueba de juego, creo que cuanto más aprenda sobre Celly, más vas a entender lo que hemos hecho para construir failsafes. Usted puede contar con el hecho de que nos mantendremos vigilantes y evolucionan continuamente Celly para proporcionar un ambiente seguro y productivo para la comunicación social. Por favor, envíenos sus comentarios, inquietudes y formas en que podemos mejorar Celly. Usted puede enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Yo estaría encantado de responder a cualquier pregunta. Puede ponerse en contacto conmigo personalmente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Gracias. 


Russell Okamoto 
Cofundador Celly, Inc.

 

[social type="facebook" opacity="dark"]http://www.facebook.com/Infanmusic[/social] [social type="twitter" opacity="dark"]https://twitter.com/Infanmusic[/social]
 


 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers