DescubreLÉ 1

 

Descubre ilustración y lectura: DescubreLÉ. Este es un proyecto de infanmusic.com que nace tras nuestra experiencia como familia en el programa de lectura Ronda de Libros en la Casa del Lector de Madrid y, de ahí, haber creado la biblioteca infanmusic.

A través de DescubreLÉ recomendaremos lecturas, canciones y juegos que descubrir con vuestros hijos e hijas en familia, a través de las novedades de literatura infantil, en especial en formato álbum ilustrado, editadas en España.

En este primer artículo abordaremos la temática del juego y el hacer en equipo descubriendo tres magnificas lecturas de la editorial Kalandraka y la especial ilustración de Nadarín que, con manchas de color, recrea la belleza y movimiento del fondo marino.

Empezamos de más pequeños a más mayores:

  • Veo veo de Antonio Rubio, ilustración de Óscar Villán, año 2016. Encuadernación en páginas de cartón duro. Categoría: pre-lectores. Edad recomendada: 0-3 años. Precio: 7 euros.

                       

Este libro pertenece a la colección de la cuna a la luna. El juego dialogado, la rima y la suma de objetos son las claves de este "poegrama". Es un libro que endulza el ojo y educa el oído de los pre-lectores. 

  • Nadarín de Leo Lionni. Categoría: álbum ilustrado, clásicos contemporáneos. Edad recomendada: 1-5 años. Precio: 15 euros.

 

Nadarín es un cásico de la literatura infantil de todos los tiempos. La unión hace la fuerza y el pez pequeño no siempre ha de temer al grande. Un clásico para abordar la superación de los miedos y el valor de la diversidad.

  • ¿A qué sabe la luna? De Michael Grejniec. Categoría: álbum ilustrado, clásicos contemporáneos. Edad recomendada: 2-5 años. Precio: 15 euros.

 

¿A qué sabe la luna? Es un libro tan redondo y sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. Este es un libro imprescindible, que encontraremos en cualquier biblioteca y escuela infantil.

Con la luna recordamos aquí una canción tradicional:

Luna, lunera,
Cascabelera.
Debajo de la cama,
tienes la cena.

Terminamos con una canción, porque las primeras historias que le llegan a un bebé se transmiten habitualmente en forma de canción. Lectura y música, sonidos y letras, mantienen estrechas conexiones que pueden favorecer de una forma lúdica la práctica de la pronunciación y la entonación, la adquisición de aprendizajes significativos a través de la repetición y el ritmo.

Buenas lecturas y hasta pronto.

 

Artículos relacionados: DescubreLÉ 2 cocoricoDescubreLÉ 3 - Papá es protagonista en nuestros librosDescubreLÉ 4 - un pez chiquititoDescubreLÉ 5 - La hora del bañoDescubreLé 6 - Búhos y lechuzas.

FacebookTwitterPinterest