Coeducación y libros infantiles

 

Os contamos sobre libros en la literatura infantil que presentan a los niños momentos cotidianos con coeducación.

 

Coeducación es de lo que se habla últimamente. Profesores y padres buscan herramientas para trabajar la coeducación y, entre estas, se encuentran los libros infantiles que traten el tema.

Se nombra siempre como ejemplo el álbum ilustrado "Rosa Caramelo", que es interesante, pero nosotros no lo hemos elegido para nuestra biblioteca. 

En nuestra colección de libros y álbumes ilustrados, la biblioteca infanmusic, tenemos historias de papás y de mamás cercanas a nuestra realidad. Ambos trabajamos fuera de casa y en casa y ambos cuidamos de nuestros hijos. 

Papá lee cuentos en nuevos clásicos como “Historia de ratones" y se inventa historias en "Vamos a cazar un oso". En libros recientes también papá lee e inventa historias como en “¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo". En el libro de rimas musicales para bebés, "Violín", es papá quién lo cuenta y acaba con rima "mua mua mua, un beso de papá". De estos libros, os damos más detalles en artículo sobre Papá

Mamá aparece en muchos de los libros infantiles, pero para hablar de coeducación, de manera espontánea, tenemos un libro que refleja la realidad de nuestra familia: Mamá trabaja y por trabajo a veces viaja. Así, aquí os recomendamos el Libro de "El viaje de mamá". 

Otros momentos de la vida cotidiana en familia se describen en "Zaza tiene un hermanito", que es un libro que hemos leído mucho en la espera de nuevo hermano y nueva hermana. El papá de Zaza está ocupado lavando los platos o cuidando del bebé. La mamá está ocupada cocinando o cambiando el pañal al bebé. También en relación con la llegada de un bebé, en "El árbol de los bebés" se presentan situaciones en familia en las que papá y mamá juntos cuentan al niño que está un bebé en camino en un desayuno en familia. Son momento compartidos en la vida de un niño. De estos libros, os damos más detalles en artículo del Libro Zaza tiene un hermanito.

Si bien, contamos con libros en la literatura infantil que presentan a los niños momentos cotidianos con coeducación, todavía no son muchos.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de todos estos álbumes ilustrados recomendados.

¡Hasta pronto!

 

FacebookTwitterPinterest