Música en familia

Agenda nueva normalidad

Agenda nueva normalidad

Agenda y novedades
Conciertos al aire libre, cine de verano y lecturas de piscina.  
Leer
Corona Minus, el baile para volver a clase

Corona Minus, el baile para volver a clase

  Unas cuantas normas en forma de baile para volver…
Mazetofest

Mazetofest

V Edición del Mazetofest en casa con varios cantantes y…
Depedro «Érase una vez»

Depedro «Érase una vez»

Depedro publica "érase una vez" dedicado a la infancia con…
Las canciones del confinamiento

Las canciones del confinamiento

  El confinamiento nos trae canciones maravillosas que describen lo…
Leer y Cantar

Leer y Cantar

  20 libros para leer y cantar.

Libros

Agus y los monstruos ¡Llega el Sr. Flat!

Agus y los monstruos ¡Llega el Sr. Flat!

Libros
 Fantástica novela para primeros lectores que conjuga texto e ilustración de manera muy interesante, parecido a novela gráfica. 
Leer

Viajar en familia

10 cosas que hacer con niños en París

10 cosas que hacer con niños en París

Viajes y vacaciones
Música con imágenes en movimiento, una exposición impresionante para disfrutar con niños en París. 
Leer
Auvers-sur-Oise

Auvers-sur-Oise

Excursiones
   Auvers-sur-Oise, excursión al pueblo museo de Vincent Van Gogh, donde sus cuadros se exponen junto a los escenarios que pintó.
Leer
Camping Duna de Pilat

Camping Duna de Pilat

Alojamientos
Se puede visitar la duna o dormir a pie de duna como hemos hecho nosotros de camping.
Leer

Moda & Deco

Mercado de Motores

Mercado de Motores

Moda
Mercado de Motores. Este sábado o domingo visita en familia el mercadillo más vintage, moda, comida y quizás disfruteis de un concierto.
Leer

M&F Indie

Música en el Jardín

Música en el Jardín

Noticias
“Los paseos musicales del Botánico”, un ciclo de conciertos de música clásica en el Real Jardín Botánico.
Leer

Libro Un día de lluvia en el zoo

 Muy buen libro para el inicio de la prelectura con ilustraciones cuidadas, enigma tras las solapas y animales que aparecen.

 

Este libro de animales y solapas, que hemos podido conocer gracias a la Casa del Lector, nos ha encantado. Os lo recomendamos por las ilustraciones cuidadas, el enigma tras las solapas y la magia que siempre tienen los animales para los niños. Las imágenes en el libro destacan sobre el texto por lo que es un libro ideal para el inicio a la prelectura. 

Una visita al zoo se convierte en una continua sorpresa para el pequeño lector, que debe descubrir a los animales escondidos en sus peculiares casas. La atmósfera enigmática, creada por ilustraciones en acrílicos de suaves tonos que muestran escenas de un zoo solitario, convierte este álbum en un placer para la vista, más allá del juego de búsqueda e identificación. Las páginas en cartoné y un adecuado formato cuadrado lo hacen, además, muy manejable. Club Kirico.

 

CONTENIDO:
La pequeña Ana y su papá van juntos al zoo para ver a los animales. Sin embargo, cuando llegan, está lloviendo y todos los animales se quedan en sus casas. En ese zoo, cada animal tiene su propia casa. Por lo que no resulta difícil saber en qué casa se cobija la jirafa, el elefante, y otros muchos animales. Un libro-cartón con un nivel artístico, sensible, tierno y divertido.

"La plasticidad de cada uno de los dibujos de Isabel Pin hacen de Un día de lluvia en el zoo un libro único" (Die Zeit).

"Una propuesta original por su intención estética, por las ilustraciones elegantes, minimalistas, encantadoras de Pin, y por el diseño acertadísimo del álbum -de cartón satinado, con los dibujos ocupando la doble página o todas las superficies de las páginas impares-. Todo es armonía -los colores matizados, las formas, las sencillas pero hipnotizantes composiciones- en este zoo tan extraño y bello.... A los lectores no les será difícil descubrir qué animal habita en cada casa, pero en el proceso disfrutará de una puesta en escena de una plasticidad, de un nivel artístico muy por encima de los álbumes que tienen propuestas semejantes" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

"Este libro de solapas, en el que la imagen destaca sobre el texto, es ideal para que los más pequeños participen en la lectura junto al maestro/a y los otros niños y niñas, ya que la propuesta se basa en adivinar quién vive en cada una de las casas de los animales. Esto nos permite desarrollar muchos aspectos básicos en la educación infantil, como el placer por la lectura, el desarrollo de la creatividad... Imágenes muy elegantes, con colores suaves a gran tamaño. Un acierto también la edición en cartón duro para el disfrute de los más pequeños del cole. Una propuesta, por tanto, de mucho mayor nivel que otros libros de características semejantes de otras editoriales". 

 

Ficha técnica:

Autor: Isabel Pin.
Editorial: LÓGUEZ EDICIONES
Año de edición: 2007 
Páginas: 22
Materia: Albúm ilustrado con solapas. A partir de 2 años.

Para más información ver dossier.

Disponible en:

Bibliotecas públicas municipales del ayuntamiento de Madrid, entre otras: Biblioteca Pública Eugenio Trías (parque de El Retiro).

Espacio Nube. Casa del Lector. Matadero Madrid.

Librerías infantiles. Precio: 13 euros.

 

Fuente de imágenes: Loguez ediciones 

Artículos relacionados: Crónica de Ronda de Libros, 10 libros para bebés de 0 a 3 años10 álbumes ilustrados para empezar10 álbumes ilustrados para continuar

 

Educación

10 libros sobre Beethoven

10 libros sobre Beethoven

Materiales Música
  En el año Beethoven queremos dar a conocer la vida y la trayectoria de este gran artista a través de 10 libros.
Leer
FacebookTwitterPinterest